28 de agosto de 2012

Más de 100 mil afiliados al Seguro Popular, deben renovar su póliza

La directora estatal del Programa Social de Salud, Silvia Solís Gómez, informó que entre este mes de agosto y septiembre, en Quintana Roo, más de 100 mil afiliados al Seguro Popular, deberán renovar su póliza de seguro.

Explicó que en Quintana Roo, el Seguro Popular atiende hoy en día a unos 602 mil ciudadanos, de los cuales 200 mil se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco y cerca de 200 mil más en Benito Juárez.

"En el municipio de Cozumel, tenemos registrado 70 mil personas, de los cuales más del 70 por ciento deberán renovar su póliza de seguro ente mes de agosto y septiembre", indicó Solís Gómez.

Exhortó a todos los beneficiarios del Seguro Popular a revisar su póliza de seguro a modo de que cumplan con este trámite y no puedan quedar sin este programa de salud.

"Invito a todos los beneficiarios que revisen sus pólizas y acuden al modulo para renovarlo, porque es muy necesario seguir manteniendo esta cifra para que los recursos federales sigan fluyendo en orden", indicó.

Y advirtió que en caso de que el número de beneficiarios se disminuya en vez de aumentarse como pide la política de este programa social, se corre el riesgo de que el gobierno federal cancele el recurso asignado a Quintana Roo.

"El Seguro Popular, a través de su Catálogo Universal de Servicios de Salud, financia la atención médica de 284 intervenciones de primer y segundo nivel de atención, lo que representa una cobertura de más de mil 500 enfermedades.

Esto se traduce en la atención del 100 por ciento de padecimientos por los que se acude a una clínica o centro de salud (primer nivel de atención) y más del 90 por ciento de los diagnósticos terapéuticos de segundo nivel, es decir aquellos que por lo general requieren hospitalización", indicó la funcionaria estatal.

Explicó que los más de mil 500 enfermedades financiadas por el Seguro Popular están relacionadas con especialidades como: urgencias, salud bucal, ortopedia, traumatología, reumatología, rehabilitación, estomatología, salud mental y adicciones, ginecología y obstetricia, pediatría, dermatología, entre otras.

Además de acciones de prevención y promoción de la salud, así como atención de padecimientos transmisibles, crónico-degenerativos y cirugía general.

Fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: