8 de septiembre de 2012

Alardea de ser “tirador de drogas”

Policías municipales detuvieron al hijo de la regidora Raquel Pérez Mac, cuando, en estado de ebriedad, derrapó con su motocicleta al intentar escapar de un punto de revisión instalado por la subdirección de Tránsito. Al ser detenido este conductor alardeó ser tirador de drogas al tiempo que humilló a los policías y amenazó con correrlos.

El suceso tuvo lugar en el cruce de la avenida Rafael E. Melgar con Bulevar Aeropuerto a las 00:10 horas de este viernes, luego de que Miguel Anderai Aguirre Pérez, de 19 años transitaba junto con un compañero de parranda en dirección de sur a norte sobre la Rafael E. Melgar abordo de la motocicleta marca Sundiro tipo JL250 con placa de circulación YMP-43/Q.Roo.

Según los datos reportados a los altos mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, los agentes le marcaron el alto pero este conductor aceleró la velocidad para intentar escapar y para su mala fortuna al incorporarse al carril que va de poniente a oriente sobre el Bulerva Aeropuerto, perdió el control de su unidad y derrapó cayendo al suelo junto con su acompañante.
Afirman los policías que se acercaron a ayudarlos, sin embargo, Miguel Anderai Aguirre Pérez reaccionó de manera violenta contra los uniformados soltándoles el clásico “¿no sabes con quién te estás metiendo?, pendejos ya se metieron en problemas porque yo soy tirador de drogas”, al tiempo que presumía conocer el director de la corporación Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez quien según él le da un trato preferencial.

De igual modo se informó que este sujeto les dijo “pendejos muertos de hambre vayan a chingar a su madre, van a ver maricones, más van a tardar en llevarme a la cárcel que en lo que yo voy a salir”.

Cabe señalar que Miguel Anderai Aguirre Pérez, es hijo de la regidora Raquel Pérez Mac, de profesión maestra y presidenta de la Comisión de Educación.

El reporte indica que Aguirre Pérez presentó raspones en la rodilla y tobillo derecho, y fue el único de los dos pasajeros de la motocicleta que fue detenido al ser el conductor ya que su compañero se marchó del lugar.

Este sujeto fue remitido a la cárcel preventiva por insultos a la autoridad, no obedecer las indicaciones de Tránsito y manejar bajo los influjos del alcohol determinado en primer grado de intoxicación etílica.

Instantes después de que Miguel Anderai Aguirre Pérez ingresó a las celdas municipales acudió a rescatarlo Martín Aké, exdirector del Comupo, el mismo exfuncionario que la noche del 15 de septiembre del año pasado protagonizó un bajo espectáculo al estar excedido de copas en la celebración del “Grito de Independencia” en el mismo palacio municipal, lo que le valió teóricamente ser dado de baja, aunque extraoficialmente se dice que sigue cobrando un sueldo aún sin trabajar. A Martín Aké le informaron que Aguirre Pérez se quedaría detenido porque estaba agresivo y fue antes del mediodía de este viernes que quedó en libertad.

Se sabe que un hijo de la regidora Raquel Pérez Mac está trabajando en el ayuntamiento aparentemente en Catastro municipal ayudado por su propia madre con el beneficio del cargo que ostenta, que en caso de tratarse de Miguel Anderai Aguirre Pérez, y tomando en cuenta lo estricto en que el ayuntamiento ha actuado contra servidores públicos que han sido detenidos ebrios y con menores agravantes que este caso lo tendrían que dar de baja, aunque no se ha confirmado que se trate precisamente de este sujeto el que está cobrando en la alta nómina municipal.

La progenitora de Miguel Anderai Aguirre Pérez, es Raquel Pérez Mac, la concejal que recién fue señalada el jueves pasado por su par Elisa Zavala Vivas de ser uno de los regidores que se benefició con un préstamo individual que según es mayor a los 150 mil pesos y que no estaba apagando hasta que sus compañeros le exigieron que lo hiciera.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: