6 de septiembre de 2012

Consensuarán reformas

Autoridades del Ayuntamiento analizan varias propuestas para la modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno, siendo el objetivo principal que la ciudadanía tome conciencia acerca de las indicaciones de Tránsito, como es el cinturón de seguridad, utilizar el teléfono celular cuando conducen y el uso correcto del casco. Además de buscar la forma de que los detenidos por faltas administrativas realicen trabajos comunitarios. El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Alberto Martín Azueta, informó que todas las propuestas relacionadas al tema de seguridad y para cumplir el orden público en Cozumel son bien aceptadas, en este caso lo que se tiene que hacer es un análisis preciso de todo lo que se pretende modificar en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Al referirse de que se tiene que tomar en cuenta a muchos sectores de la comunidad, sobre todo se tiene que ver que no se esté incumpliendo algún reglamento, ya que en estos momentos se desconoce si los trabajos comunitarios se pueden realizar en la Isla, sin antes entablar una plática con la Comisión de Derechos Humanos.

El funcionario explicó que se tiene que realizar una serie de reuniones para tener el consenso de todas las partes implicadas, para poder poner bien las reglas del servicio comunitario y cómo se podría implementar con los detenidos en Seguridad Pública por faltas administrativas.

Martín Azueta recordó que hace muchos años a los detenidos los rapaban y algunos de ellos eran sacados de la Isla, según fuera la falta que cometían y dicha acción era aceptada por la comunidad.

Ahora se desconoce si la ciudadanía pudiera estar de acuerdo en que los detenidos sean castigados con trabajos comunitarios, pero es una de las propuestas en la modificación del Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que a la sociedad civil es en primera instancia a la que se le debe plantear dicha propuesta.

Al igual se buscará que los guiadores usen el cinturón de seguridad, evitar utilizar el teléfono celular cuando conducen y el uso correcto del casco, con la implementación de multas fuertes para que la ciudadanía acate dichas medidas que son por el propio bienestar de la comunidad.

Propuestas que se tienen que analizar detalladamente para poder aprobarlas, ya que en estos momentos aún se están armando las modificaciones, concluyó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: