Existen contradicciones entre las declaraciones de la menor que presuntamente fue lesionada por elementos de Tránsito en un retén en días pasados y los testigos de ambas partes, y todo parece indicar que la joven que cuenta con tres meses de embarazo no sufrió agresión física. El director de Asuntos Internos, Manuel Conrado Martínez, informó que se han tenido avances importantes acerca de la investigación que se inició, después de la denuncia interpuesta por la joven A.L.G.F.S., de 13 años de edad, quien manifestó que fue golpeada por elementos de Tránsito en un retén colocado en la 30 avenida con calle 1a.
En este sentido, la Dirección de Asuntos Internos le tomó su declaración, en la que la presunta agraviada manifestó que la noche del lunes de la semana pasada viajaba con su novio Aníbal Aramih Licon Apat, en la motocicleta modelo Criptón, color naranja, con placa B-30-RH, y al llegar al retén ubicado en la 30 avenida con calle 1a los policías les indicaron que se detuvieran y fue ahí donde se presume la golpearon.
Sin embargo, ha existido una serie de contradicciones en sus declaraciones, ya que la joven presentó a un testigo, pero al igual una persona ajena a la corporación declaró a favor de los policías, misma que fue localizada por los investigadores de Asuntos Internos y que labora cerca de donde estaba colocado el retén.
Conrado Martínez explicó que también se cuenta con dos dictámenes médicos, uno que se le practicó a la joven el día de los hechos y otro el miércoles por diversos médicos legistas. Ambos certificados dan a conocer que efectivamente la joven tiene lesiones en la barriga, los cuales no se pueden determinar que sean por golpes, sino por derrape.
Además de que falta la declaración de un elemento de la Policía Judicial (PJE) que estaba en el momento de la detención del novio de la agraviada y auxilió a los gendarmes cuando se dio el presunto intento de fuga de los jóvenes, de quienes se dice derraparon cuando iban a ser detenidos.
Se tienen avances satisfactorios en lo que es la investigación, ya que existen detalles de una versión distorsionada de los hechos por parte de la denunciante, porque en los dictámenes médicos se manifiesta que las lesiones son excoriaciones en la piel ocasionadas por fricción, entonces con ello se descarta que haya sido golpeada por una mano, a menos que se tuviera una manopla o algún artículo de plástico.
De igual forma, las lesiones son circulares alrededor del abdomen y en su declaración la joven dijo que en un lado la golpeó un policía, entonces de dónde salieron las otras marcas, además de que manifestó que el gendarme hizo un movimiento brusco como de tallón en una parte de su barriga, lo cual complica su versión.
Fuente: Diario de Quintana Roo
6 de septiembre de 2012
Contradicciones en denuncia de abuso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario