29 de septiembre de 2012

No les gusta la libertad

Cinco de las catorce personas que fueron preliberadas el pasado 6 de agosto, en el programa “Hacia una Cárcel Modelo, Rumbo a la Reinserción Social”, han sido detenidos en varias ocasiones por faltas administrativas y por el delito de robo, acción que deja al descubierto que los expedientes no fueron analizados correctamente para otorgar dicho beneficio. En este sentido, el primero de la lista es Iván Bernabé Euán Tzec, alias “El Huesos”, quien fue detenido y acusado de robo a casa-habitación, por lo que se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien determinará si lo consigna y mandan nuevamente a la cárcel municipal.

Asimismo, Jesús Antonio López Rabanales, alias “El Fish”, ha estado detenido tres veces por faltas administrativas, como es el consumir sustancias tóxicas en vía pública, riñas y alteración del orden.
Otro de los reincidentes es José Luis Márquez Jiménez, alias “El Sicario”, quien por andar bajo los influjos del alcohol y enervantes a provocado riñas, pandillerismo, alteración del orden, así como otras faltas administrativas, que lo ha hecho regresar a prisión tres veces.

Eduardo Reyes González ha pisado tres veces la cárcel preventiva, pues la última vez fue el miércoles al ser denunciado por Landy Jazmín González Díaz, debido a que este sujeto intentó arrebatarle su bolso, así como por tratar de agredirla físicamente, por lo que fue turnado ante el juez cívico.

Por último, Juan Vargas Vargas, quien desde su salida ha pisado la cárcel tres veces, además de estar siendo investigado por la Policía Judicial en su presunta participación en varios robos.

Debido a ello, el programa “Hacia una Cárcel Modelo, Rumbo a la Reinserción Social” en donde el principal objetivo es el que los delincuentes encuentren su camino de vuelta en la sociedad para que no anden en las calles delinquiendo y con ello regresen a prisión, no está siendo de beneficio a la sociedad, quienes han sido los afectados por estas personas que sólo tienen un mal comportamiento.


Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: