A pesar de que ayer arribaron dos cruceros a la Isla, con aproximadamente siete mil viajeros, hubo una presencia escasa de turistas en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, se notó un mayor movimiento de paseantes por la rada realizando actividades subacuáticas. Los hoteles flotantes Carnival Legend y el Carnival Triumph atracaron en el muelle internacional de cruceros “Puerta Maya”, lejos del primer cuadro de la ciudad, donde se encuentra la mayoría de comercios que dependen de estos visitantes.
Además de que se ha observado pocos turistas por el primer cuadro de la ciudad, éstos tratan de gastar la cantidad más baja que va desde 20 dólares como cifra máxima hasta un dólar para adquirir un “souvenir”, que les recuerde su estancia en la Isla de las Golondrinas.
Esta información fue proporcionada por algunos trabajadores del sector turístico, quienes afirman que en esta temporada los huéspedes de los hoteles les están dejando una mayor derrama económica, ya que éstos gastan más dólares que los visitantes que arriban en los cruceros.
Asimismo, se notó más movimiento de paseantes en las embarcaciones de turismo náutico.
Durante el día se observó una cantidad considerable de embarcaciones por la rada de Cozumel, con turistas que adquirieron los servicios de los operadores náuticos para practicar esnorquel o buceo.
Fuente: Diario de Quintana Roo
5 de septiembre de 2012
Poca presencia de turistas en el Centro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario