27 de octubre de 2012

Ahogado, No llegó a los 19 años

Un joven de 18 años de edad, quien este sábado cumpliría sus 19 años, murió ahogado en una de las playas del lado oriental, pues las fuertes corrientes marinas lo jalaron mar adentro. Uno de sus amigos y un guardavida entraron a buscarlo, pero lamentablemente el bañista falleció minutos después de que lo sacaron a la orilla.

A eso de las 16:40 horas de ayer, el servicio de emergencia 066 reportó a la Policía Judicial que a unos 500 metros al sur de la playa Chen-Río, un joven se había ahogado, motivo por el cual se enviaron agentes judiciales para corroborar, y cuando llegaron confirmaron que el occiso respondía al nombre de Joel Antonio Castillo Cortez, alias "El Diablito" de 18 años, originario de Cozumel, con domicilio en la calle 8 norte entre 35 y 40 avenida de la colonia 10 de abril.

Presuntamente el joven se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando se metió a nadar, y tenia apenas unos minutos de haberse metido al agua, cuando de repente empezó a gritar auxilio para que lo ayuden a salir, pues las olas lo arrastraban mar adentro.

Carlos Antonio Hernández González, Roxana Mac y Gabriela Jazmín González acompañaban al infortunado joven, mismos que al ver que pedía auxilio, fue cuando Carlos Antonio se metió al agua para tratar de auxiliar a su amigo, mientras que otro de los bañistas fue a buscar a un guardavida que se encontraba en la playa San Martín.

El guardavidas José Venancio a bordo de una camioneta llego al lugar del auxilio, e inmediatamente entró a buscar al bañista, desafortunadamente era demasiado tarde, pues el joven aunque lograron sacarlo a la orilla del mar, ya no tenía signos vitales, pues había tragado demasiada agua en los pulmones.

Paramédicos de una clínica privada acudieron al lugar para reanimar al paciente, pero ya nada pudieron hacer, pues sólo les quedó confirmar la muerte por asfixia por sumersión del joven cozumeleño.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: