13 de octubre de 2012

Caza de motociclistas y liberación de par de ladrones

Culpan al Ministerio Público del Fuero Común de liberar a un par de ladrones y a la policía municipal de estar “cazando a motociclistas para sacar dinero para completar los pagos de los empleados municipales, en vez de estar persiguiendo a los asaltantes y ladrones para detenerlos”, señaló enojada Isabel Castro Castro, una ciudadana que fue víctima de dos conocidos asaltantes que asegura fueron dejados en libertad por el ministerio público a pesar de haber sido detenidos en flagrancia.

La entrevistada refiere que la semana anterior en las inmediaciones de las oficinas centrales del PRI ubicadas en la 50 avenida sur con Miguel Hidalgo de la colonia Adolfo López Mateos, una pareja le arrebató su bolsa mientras caminaba por el lugar, aunque la policía municipal logró detener a esta pareja minutos después y los remitieron a la cárcel.

Sergio Hoyos Chulim y Karla Gisel Medina Mex, resultaron ser los detenidos, y la quejosa relata que acudió a interponer su queja en Seguridad Pública, ahí le informaron que la pareja se puso a disposición del ministerio público, por lo que acudió al interponer su denuncia ante esa instancia, “pero no tardaron más de dos días y los dejaron en libertad”, aseguró.

Sergio Hoyos Chulim y Karla Gisel Medina Mex, es la pareja que la madrugada del 28 de septiembre fue detenida por arrebatarle el bolso a una mujer de nombre Claudia Delgado, pero días después quedaron libres.

Isabel Castro Castro, carga en su bolsa un recorte de periódico en donde aparece la pareja antes mencionada, y al pasar por el lugar donde policías municipales realizaban un retén para motocicletas, dijo “esto es lo peor que la policía puede hacer. Yo no estoy de acuerdo que anden a diario parando a los motociclistas, deberían dedicarse a buscar a todas las lacras que andan en la calle delinquiendo con sus navajas, que andan robando a la gente en sus tiendas, y casi apuñalando a la gente para robarle su dinero que es lo que está pasando en Cozumel, a ellos deben perseguir”.

Prosiguió diciendo que “esto de parar a los motociclistas está mal, esto es para que el ayuntamiento tenga dinero para pagar los sueldos de sus empleados ahora que llega la quincena, y mientras a los que no pudieron sacar sus placas los dejan sin vehículos que los van a amontonar a su corralón, mientras los asaltantes anda sueltos”.

Criticó que “la policía no está dedicada a detener a los verdaderos asaltantes que están en la calle arrebatando las bolsas, entrando a tiendas. Yo ya supe de varias personas que a sus propias tiendas los van a asaltar, y cuando detienen a alguno de estos ladrones al día siguiente los dejan libres”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: