13 de octubre de 2012

Burócrata “dormilón” será sancionado

Garantizó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel, que se tomarán cartas en el asunto respecto a uno de los agremiados que “muy vivo” fue captado reposando relajadamente en una silla por más de una hora en las instalaciones del cementerio “Mansión de Paz”, ya que el sindicato no solapará el incumplimiento de las labores.

Angel Tzab Xix, líder de los sindicalizados del Ayuntamiento, tajantemente refirió que no permitirá que los agremiados abusen de que pertenecen al sindicato para laborar menos tiempo del que obliga su jornada laboral, además de que indicó que en algunos casos, ya están considerando las pensiones de algunos trabajadores que ya no pueden seguir laborando debido a discapacidades o por edad avanzada, toda vez que tales señalamientos evitan que puedan cumplir con ciertas tareas laborales.

El gremio de sindicalizados cuenta con 312 integrantes, de los cuales 22 están pensionados y otros 10 están en lista de espera, toda vez que deben de cumplir con un año con el tiempo de pretensión a la pensión, consistiendo en laborar un año con el salario del año anterior, ya que después de dicho periodo, se puede otorgar la pensión a los empleados en la mayoría de los casos por edad avanzada.

Al cuestionar al líder del gremio sobre el caso de Felipe Crespo Cauich, empleado que fue captado en el cementerio reposando por más de una hora –como se publicó oportunamente en este medio de comunicación el pasado jueves-, dijo que es un empleado en reincidencia, toda vez que anteriormente formaba parte de la plantilla laboral de la dirección de Deportes. Sin embargo, por diversos motivos y por un padecimiento de discapacidad motriz que tiene el señalado, no pudo continuar en esa área, por lo que fue puesto a disposición de Recursos Humanos y ahí se asignó que fuera al panteón “Mansión de Paz”.

Asimismo afirmó que su cambio obedeció por la reincidencia y no por discriminación o alguna situación semejante hacia el empleado, sino que la continuidad de las llamadas de atención que se tuvieron a su nombre fue excedida. Sin embargo, ante la dificultad que tiene el trabajador para continuar laborando, se buscará el apoyo de la directora de Recursos Humanos, Vanesa Aguilar Gracia, para que se concrete la pensión del empleado, evitando así que continúe dando esa imagen ante los empleados del municipio.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: