26 de octubre de 2012

Grave acusación contra funcionario

Delegados del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” delatan al director municipal de Transporte Ricardo Lizama Escalante, quien presuntamente avaló el “programa piloto” con un supuesto “permiso de palabra” para la instalación de un nuevo minisitio afuera de la plaza Calipso, en la carretera costera sur a la altura del kilómetro 4.5, frente a la Terminal Marítima Puerta Maya. El señalado aseguró que “no existe ningún acuerdo”, al tiempo en que amenazó a los locatarios de que si no se calmaban, les mandaría a los fiscales.

Luego de que un grupo de taxistas se instaló en un minisitio afuera de la plaza comercial “Calipso”, ubicado frente a la terminal marítima Puerta Maya, los locatarios de las plazas se inconformaron, debido a que aseguraron que el pasado miércoles observaron al director municipal de Transporte y también socio del sindicato de taxistas - quien presuntamente está brindando todo el respaldo y favoritismo al gremio de transportistas para recibir su concesión (placa)-, Ricardo Lizama Escalante, mismo que realizó unas mediciones justamente donde este jueves ya operaba un minisitio.

Tal acción obligó a la manifestación de los que se dicen afectados –los locatarios de esa zona-, contra los taxistas, siendo alrededor de las 09:30 horas del jueves cuando un grupo de cruceristas pretendía ingresar a la plaza y los taxistas los invitaban a trasladarlos a otros lugares de la isla, esta acción molestó totalmente a los comerciantes, que se inició la pequeña manifestación, interviniendo Domingo Vivas Osorio, subdirector de la Dirección de Tránsito de Seguridad Pública, quien en todo momento repetía a los taxistas y los locatarios “dejen de dar un espectáculo, retírense, ahora hablan pero están afectando la imagen”, tal acción invitó a los negociantes a pedir que sólo querían que los taxistas se retirasen del lugar.

Paralelamente arribó Erbé Zetina Marrufo, secretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, acompañado de delegados y socios quienes como en el caso de Pedro Alfonso Pool Martín, tratando de amedrentar a los manifestantes e incluso a algunos representantes de los medios de comunicación, comenzó a captar imágenes con una videocámara.

Al cuestionar a Zetina Marrufo, éste se limitó a declarar que “sí existe un permiso . . . pero de palabra, porque estamos llevando a cabo un programa piloto que nos autorizó el director municipal de Tránsito Ricardo Lizama –Escalante-, aunque él puede decirles con claridad de qué se trata”, indicó.

Al mismo tiempo dijo que “el hecho de que el secretario general del sindicato –Fernando Marrufo Martín- sea también regidor, no significa que se esté aprovechando de su cargo para beneficiar al gremio, no hay favorcitos”, (sic).

Minutos después y con ostentosos desplantes arribó Ricardo Lizama Escalante - quien presuntamente avaló el minisitio luego de que fuera visto un día antes haciendo las mediciones en el lugar-, quien al ser cuestionado sobre si emitió o no el permiso para dicha acción, se enfureció y con una actitud prepotente se refirió a los representantes de los medios de comunicación alzándoles la voz para pedir que “no lo empujaran”, aun cuando sólo se le cuestionó sobre el tema.

Contradiciéndose en sus declaraciones aseguró que no pueden estar en esa área –el kilómetro 4.5-, los taxistas, las motocicletas de las rentadoras y no se puede obstruir mediante de conos, señaló, al tiempo en que agregó que “pueden decir lo que quieran mis compañeros taxistas, no está permitido y no se va a tolerar que hagan lo que quieran, yo sólo me enteré ayer por la tarde que se creó un minisitio en esta zona, pero pues nada más, desafortunadamente ha trascendido esta situación que no debió de pasar a más”. Sin embargo, segundos después y al ser evidenciado con las preguntas, reconoció que “sí, efectivamente ayer -miércoles- vine a hacer unas mediciones, pero fue para evitar que pasara esto, desde ayer –miércoles- nos percatamos y hemos estado en total contacto con el secretario del sindicato –Fernando Marrufo Martín-, porque se consideró dejarles un área sobre la avenida Claudio Canto y no frente a Puerta Maya”.
Ricardo Lizama es un conocido operador del PRI y es miembro del sindicato de taxistas, y ha sido frecuentemente señalado de favorecer en todo a los chafiretes, pasando por encima de otras empresas y sectores.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: