1 de octubre de 2012

Ola de atracos violentos

Ante la ola de robos que se han estado registrando en diferentes puntos de la mancha urbana de Cozumel en los últimos días, la Dirección de Seguridad Pública redobla la vigilancia. Asimismo, elementos de la dependencia detuvieron a tres personas que ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). El director de Seguridad Pública Sergio Terrazas Montes indicó que, después de que se empezaran a tener los reportes de robos, se dio la indicación de que los policías redoblaran la vigilancia en esos sitios, donde se han registrado los asaltos.

Estas acciones dieron como resultado la detención de tres sujetos que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), después de ser señalados por los propios agraviados como los responsables, utilizando machetes, y que se transportaban en motocicletas.

Es por ello que la policía se está apoyando, a través de los elementos de la Subdirección de Tránsito, para que por medio de los retenes se detecten las motos robadas, además de que los conductores en actitud sospechosa sean revisados, ya que se tiene el conocimiento que es el medio de trasporte que utilizan para delinquir.

Terrazas Montes explicó que en los últimos robos que se han registrado, los malhechores han utilizado machetes para amenazar a los ciudadanos, por lo que la vigilancia se redobló, dividiendo al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en dos partes, para que cubran dos sectores cada uno y así la presencia de la policía sea eficaz.

Además de exhortar a la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de hecho o delito que se cometan cerca de sus viviendas, para que la policía pueda actuar y detenga a los presuntos delincuentes.

Fuente: Diario de Quintana roo

0 comentarios: