1 de octubre de 2012

Reciben más de 100 niños ayuda por parte del CAM

El titular del Centro de Atención Múltiple (CAM), Miguel Zetina Angulo, informó que no se ha incrementado la cifra de niños con necesidades educativas especiales que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM); actualmente asisten poco más de cien infantes que reciben la ayuda de acuerdo a la necesidad de cada uno.

Zetina Angulo dijo que el CAM ha recibido de manera permanente el apoyo del gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín González para poder cumplir con sus objetivos de trabajo a favor y beneficio de los menores.

Explicó que el CAM Laboral de Cozumel atiende a niños con discapacidades o necesidades educativas, desde la estimulación temprana hasta que concluyen con su educación primaria especial, para que después puedan seguir estudiando o bien se integren a sociedad por medio de un oficio.

Agregó que el CAM Laboral “28 de Julio” cuenta con dos talleres de apoyo a la educación especial como son de manualidades y carpintería, los cuales han sido bien aceptados por los infantes puede la mayoría se interesa en aprender las técnicas, que después utilizan en su vida diaria.

Mencionó que para este presente curso escolar se tienen cerca de 100 alumnos que reciben desde clases intervención y estimulación temprana, educación preescolar y primaria especial así como los talleres de manualidades y carpintería para los jóvenes, con la finalidad de trabajar sus habilidades adaptativas y que puedan tener una base para su futuro.

"A los niños se les brindan los conocimientos básicos de forma creativa para que los pequeños con discapacidades, puedan adquirir las habilidades necesarias para continuar con sus estudios o bien puedan integrarse a la sociedad por medio de un oficio", indicó.

El director del CAM Laboral, explicó que este Centro de Atención Múltiple de la Isla de Cozumel, cuenta con una profesora que atiende la intervención temprana para bebés desde 6 meses hasta 4 años, mientras que el preescolar especial para niños de 4 a 6 años cuenta con el apoyo de otra maestra.

Explicó que la primera especial la llevan seis profesores y dos maestros de apoyo complementan el servicio con los talleres mencionados, además de una encargada del área de débiles visuales con quienes de trabaja más detalladamente.

El Quintanarroense

0 comentarios: