1 de octubre de 2012

Garantizan servicio con planta de tratamiento

Con el funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de aguas negras, se preveé garantizar este servicio durante varias décadas, ya que la capacidad ahora será del doble, y de entrada se tiene garantizada la cobertura en las nuevas colonias que han surgido, infomó Julio Dzay Aguilar, gerente de la Comision de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

El gerente de CAPA en la isla, indicó que efectivamente con la planta de tratamiento de aguas que inició sus operaciónes a principio del mes de septiembre, se cubre perfectamente la necesidad que ha surgido con la creación de las nuevas colonias y fraccionamientos en la isla.

Recordó que con la planta que actualmente se utiliza ha operado desde hace 30 años, y la nueva tendrá el doble de capacidad, por lo que se podría atender hasta el doble de población.

Resaltó que la CAPA siempre ha estado pendiente del crecimiento de la isla y por ende, ahora prácticamente se tiene la tranquilidad de que hay cobertura garantizada en las nuevas colonias.

Es importante mencionar que en esta primera etapa se tratarán inicialmente 120 litros de aguas residuales por segundo; sin embargo al concluir la obra tendrá una capacidad de atención de 250 litros por segundo en beneficio directo de 90 mil habitantes de la ínsula.

Los trabajos de construcción de esta planta iniciaron hace 3 años y requirió una inversión de 150 millones de pesos distribuidos en 8 etapas. Hasta el momento se han invertido 87 millones de pesos y actualmente se ejecutan las labores correspondientes a la sexta etapa, agregó el funcionario.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: