29 de octubre de 2012

Rescatan la imagen turística de Cozumel

Ante la falta de recursos del gobierno municipal para dar mantenimiento a la imagen turística de Cozumel, el gobierno estatal invertirá tres millones de pesos para la compra de material, pintura y equipo de podar. El anuncio fue hecho porMariano Dzay Aguilar, director deServicios Públicos municipales.

Entre las áreas que serán atendidas se encuentra el malecón de Cozumel y principales avenidas de la ciudad. Aproximadamente 300 mil pesos serán utilizados para la reparación de 16 patrullas que están fuera de servicio por falta de mantenimiento o refacciones.

En un recorrido por la avenida Rafael E. Melgar, la lente de Novedades de Quintana Roo captó que el malecón luce deteriorado y en diversos puntos la estructura de concreto tiene rastros de oxidación o requieren ser pintados.

Mientras que los camellones centrales de las avenidas y las áreas verdes de parques tienen pasto sin podar, debido a que la Dirección de Servicios Públicos carece de suficiente equipo y los trabajadores deben de efectuar esta labor con machetes. Ambas situaciones causan una mala imagen del destino.

Mariano Dzay dijo que la Comuna no cuenta con los recursos económicos suficientes para dar mantenimiento a estas áreas.

Sin embargo, informó que el gobierno estatal depositó los tres millones de pesos a la Tesorería municipal para la adquisición de los insumos para mejorar la imagen urbana y turística de Cozumel.

"Es dinero para el Ayuntamiento, nos está ayudando el estado y les vamos a estar informando en que lo estamos gastando para lo importante y necesario que es de urgencia... nos urge darle mantenimiento a toda la isla y levantar los vehículos fuera de servicio" (sic).

El recurso va a ser empleado para equipar la Dirección de Servicios Públicos con pintura, plantas, equipo y herramientas.

En el proyecto se contempla pintar la zona poniente del malecón, aumentar la cantidad de plantas en las avenidas, así como la adquisición de 30 podadoras y 30 orilladoras.

En el mes de junio fue la última vez que el gobierno municipal compró solo cinco equipos para podar.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: