10 de octubre de 2012

Turista neoyorkina falleció snorkeleando

Muere una turista extranjera de 63 años al estar snorkeleando en la playa Paradise. La occisa llegó este mismo martes a la isla junto con su hijo a bordo del crucero Carnival Legend.

Trágicas resultaron las vacaciones de la turista neoyorkina Lana E. Smith de 63 años, quien arribó a este destino turístico a bordo del crucero antes mencionado que atracó en el muelle de Puerta Maya a las 7:30 de la mañana de este martes, la mujer se alojaba en el camarote 7114 del crucero.

Lana E. Smith viajaba acompañada de su hijo Christoper Smith, de 40 años, y al descender del hotel flotante, decidieron acudir al club de playa Paradise (antes San Francisco) ubicada en el kilómetro 14.5 sobre la carretera costera sur para disfrutar del mar. Alrededor de las 14 horas la sexagenaria decidió meterse a nadar con visor y snorkel, sin embargo, “estando en el mar empezó a convulsionar y terminó ahogándose a pesar de que su hijo intento ayudarla al ver su cuerpo flotando en el agua”, dijo una fuente que estuvo en el lugar.

Enseguida se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que envió a un agente del ministerio público para dar fe de la muerte de la turista y a agentes de la Policía Judicial para las averiguaciones pertinentes.

De igual modo acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del cadáver y traslado a sus instalaciones a fin de que le sea practicada la necropsia de ley.

Los primeros datos vertidos por el personal de la PGJE es que la mujer murió de asfixia por sumersión, aunque luego de la necropsia se conocerá la causa real de su muerte.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: