5 de noviembre de 2012

Acceso a financiamiento

Los cuarenta y tres comerciantes que participaron en el programa “Microempresarios 2012” podrán tramitar créditos de hasta 150 mil pesos durante este mes, con una tasa de interés baja. El recurso será invertido para el crecimiento de sus negocios, ya sea en infraestructura o en el stock de los productos que expenden. La información la dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, quien explicó que el programa fue promovido por la Secretaría de Economía, y fue dividido en tres fases, dos de las cuales ya se han concluido.

La primera fase fue un curso de capacitación relacionado a principios básicos de la administración de empresas, la segunda consistió en la visita de consultores en los comercios que entraron al programa, a fin de conocer la forma de operar de los establecimientos.

El funcionario subrayó que la segunda fase fue fundamental, la cual se realizó por consigna de la Secretaría de Economía para comprobar que los comerciantes están aplicando los procesos correctos en sus negocios, así como para constatar que pueden emplear bien el recurso que se les entregará y sobre todo que tendrán la capacidad económica para regresarlo.

La tercera fase precisamente consiste en la entrega del recurso, que puede ser de hasta 150 mil pesos, mismos que se entregará a través de una institución financiera que cobrará solamente un interés anual del 10 a 12 por ciento, el cual es más bajo con respecto al trámite normal en el que se aplica de 40 a 60 por ciento en los préstamos bancarios.

Para que estos 43 microempresarios puedan obtener el préstamo, el cual es seguro para todos al participar en el programa “Microempresarios 2012”, antes recibirán una cédula que presentarán en la institución financiera para recibir el recurso.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: