6 de noviembre de 2012

Agradecen ciudadanos al DIF traer grupo de especialistas

Ciudadanos entrevistados, agradecieron a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Beatriz González de Joaquín, que haya hecho el esfuerzo de traer a un grupo de especialista a la Isla para atender a los ciudadanos que enfrentan algún tipo de padecimientos.

"Estamos muy agradecidos con el DIF y su presidenta por haber traído a la Isla a estos especialistas", comentó una de las entrevistadas, quien aseguró que por falta de recursos económicos muchas personas no tienen la oportunidad de ir al médico.

Las autoridades del DIF explicaron que en esa jornada de atención médica que se realizó de manera conjunta con el Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC) se puso a disposición de la población servicios médicos especializados en Psiquiatría, Neurología, Cardiología, Rehabilitación Física y Ortopedia.

Dado al éxito que se tuvo, Beatriz González de Joaquín, anunció que habrá mas programas similares con el objetivo de atender las necesidades de la población en materia de salud, principalmente las personas de escasos recursos.

Sobre este tema, Leticia Rodríguez Alonso, Directora General del CRIC, recalcó que cada quince días estos especialistas brindan sus servicios, atendiendo alrededor de 25 pacientes cada uno, lo cual es de gran ayuda para la comunidad que por escasos recursos no puede salir de la isla en busca de atención médica especializada.

Agregó que hay casos específicos en pacientes de escasos recursos, a quienes mediante un estudio socioeconómico se les puede condonar el pago de su estudio o tratamiento, por lo que concluyó invitando a la comunidad a que acuda a las instalaciones del CRIC ubicado a un costado del Centro DIF Cozumel.

El neurólogo Agustín Novas Valdez, informó que especialidad brinda tratamiento de trastornos neurológicos en niños o adultos, crisis convulsivas, demencia senil, trastornos de hiperactividad y discapacidad intelectual, enfermedades que se canalizan mediante el área de psicología del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC) para obtener mejores resultados en los pacientes que se atienden.

fuente: El quintanarroense

0 comentarios: