6 de noviembre de 2012

Buscan realizar Maratón de la Paz para 2013

El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, dio a conocer que ya existe la solicitud directa con el organizador del Ford Iron Man, Luis Gálvez Cuevas, para llevar a cabo en el 2013 el Maratón de la Paz, esto con el objetivo de seguir impulsando a la isla como destino de turismo deportivo.

Para ello el edil, tras la última visita Gálvez Cuevas, externó la solicitud que se ha reforzado con un contacto directo hacía los organizadores del Iron Man 70.3 y el Triatlón que se efectuará también en el 2013.

Aurelio Joaquín precisó que Cozumel se ha consolidado como un destino de turismo deportivo fortalecido con la reciente inauguración y apertura de la carretera perimetral y la ciclopista construida de manera alterna y cuya característica principal es su categoría de tres niveles 1 a 3 en distintos tramos.

De esta forma, el alcalde de Cozumel garantizó que en infraestructura el municipio cuenta con todas las facilidades para llevar a cabo cualquier evento deportivo que requiera de estas vialidades como el Ford Iron Man y el MetLife Iron Man 70.3 que ya se han realizado.

Comentó que estos dos importantes eventos, además de las funciones internacionales de box y otros eventos programados, han hecho de la isla el mejor lugar para llevar a cabo eventos de gran magnitud generadores de una excelente derrama económica que permea entre la población.

Para esto, afirmó que la solicitud para llevar a cabo el Maratón de la Paz obedece a esta vocación y segmento ya comprobado, además de la condición de la isla como Isla de Paz, promocionando al municipio como un destino seguro en el que se pueden practicar deportes de manera libre y confiable.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: