6 de noviembre de 2012

Éxito en venta de productos hechos por reos del Cereso

De manera exitosa se llevó a cabo en el Parque Benito Juárez la XIII Feria del Grupo de Productores de Cozumel, como parte del programa para el fomento al desarrollo sustentable de la isla.

En la feria, que estuvo instalada en el Parque Benito Juárez desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche el pasado sábado y domingo, participaron también familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), quienes promocionaron y pusieron a la venta las manualidades que elaboran los presos durante su reclusión.

En este sentido, el director general de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, detalló que este tipo de eventos se realizan para impulsar el fortalecimiento de las cadenas de valor de los diferentes sectores productivos de la isla, toda vez que es un compromiso de la actual administración.
Abundó que por tal motivo, derivado del programa de participación del sector productivo en las ferias municipales, para dar continuidad a los compromisos adquiridos por el presidente municipal y como apoyo a las familias de los internos del Centro de Readaptación Social “Cereso de Cozumel”, se invitó a los reos a participar en la XIII Feria del Grupo de Productores.

Asimismo, el funcionario agregó que se les ofreció también un espacio de mayor concurrencia, para que asistan quincenalmente a vender sus productos y de esta manera apoyar a los reclusos y sus familias.

Cabe señalar que en esta edición se contó con la participación de la Unión de Artesanos de Coral Negro, Artesanías Marinas, Hortalizas, JKlau y Chocolates Kaokao, por mencionar algunos que pertenecen Al Grupo de Productores.

fuente: Respuesta

0 comentarios: