13 de noviembre de 2012

Urgen retomar el proyecto original de Policía Turística

El Consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Miguel Álvarez Ancona, informó que es necesario rescatar el proyecto original de la Policía Turística, para brindar mayor seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la zona centro de la Isla.

Explicó que se trata de tener a un policía turístico informativo que tenga la capacidad de orientar y ayudar a los visitantes que requieran de algún tipo de información, pero que también tenga la preparación para brindar seguridad en caso de que sea necesario.

En ese caso, Álvarez Ancona indicó que es necesario agrupar de nueva cuenta a los policletos para que estén dando su rondín en el primer cuadro de la ciudad; dejó en claro que es necesario proteger y cuidar a los turistas que visitan la Isla de Cozumel.

"En administraciones pasadas dio muy buenos resultados la presencia de los policletos en la zona centro, por eso creemos que es muy necesario rescatar este proyecto para que los visitantes se sientan más seguros", indicó.

Explicó que es un tema que ha sido planteado al director de Seguridad Pública Sergio Terrazas Montes, quien se ofreció a plantear esta solicitud al presidente municipal Aurelio Joaquín González

"El director de Seguridad Pública tomó con agrado este planteamiento que el sector empresarial le ha hecho, y nosotros vamos a estar esperando la respuesta", indicó Álvarez Ancona, quien manifestó la importancia de mantener la seguridad en el primero cuadro de la ciudad.

Indicó que existe la voluntad del director de Seguridad Pública, de mejorar los rondines y patrullajes en la zona centro para evitar la presencia de los vándalos. Además, dijo que haya la confianza que el gobierno municipal dará respuesta a esta solicitud.

Valoró el hecho de que el director de Seguridad Pública, se haya reunido con el sector empresarial para escuchar y atender las inquietudes de los comerciantes en materia de seguridad.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: