15 de diciembre de 2012

Detienen a rijoso con pistola Pietro Beretta

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a David Miguel Tec Sulub y Luis Abraham Eb Cox por protagonizar una riña, pero al realizarles una revisión de rutina a Tec Sulub se le encontró un arma de fuego con cinco cartuchos útiles. El subdirector de Seguridad Pública, Pablo Luis López, informó que el viernes, a las 14:20 horas, se reportó una riña a la altura de la marina “Banco Playa”, mejor conocida como puerto de abrigo, a través del número de emergencia 066, la cual fue atendida de forma inmediata por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Hasta el lugar se trasladaron los guardianes del orden y al llegar observaron que dos personas protagonizaban una riña, por lo que procedieron a detenerlos y realizarles una revisión de rutina. Los sujetos dijeron llamarse avid Miguel Tec Sulub y Luis Abraham Eb Cox.

Durante la revisión, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública descubrieron que David Miguel Tec Sulub, de 23 años, nativo de Cozumel, tenía en su mochila una pistola marca Pietro Beretta, modelo 92 FS, calibre 9 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

Pablo Luis López comentó que David Miguel “Tolis” tiene un largo historial delictivo, ya que ha sido detenido en otras ocasiones por portación de arma de fuego, delitos contra la salud, robos, daños y por toxicómano, por lo que será turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su proceso pertinente.

Luis Abraham Eb Cox, “El Licho”, de 19 años, originario de Izamal, Yucatán, no tenía ningún objeto o sustancia ilícita, por lo que únicamente pagará una multa por la falta administrativa que cometió al involucrarse en una riña o en su caso cumplir las horas de arresto correspondientes para ser liberado.
Cabe mencionar que el arma de fuego no tenía indicios de que haya sido detonada recientemente.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: