15 de diciembre de 2012

Se resquebraja avenida

La Dirección de Obras Públicas anunció que exigirá la validación de la garantía a la empresa que realizó la obra de repavimentación de la avenida Andrés Quintana Roo en el mes de noviembre pasado, ya que presenta daños prematuros según un estudio realizado en dicha arteria vial. Miguel Salas Coral, titular de la dependencia, explicó que en días pasados de detectó un resquebrajamiento en algunas zonas de la calle recién pavimentada y ello motivó a la contratación de un laboratorio independiente para determinar el origen de estas averías prematuras.

Dicho laboratorio determinó que el pavimento dañado obedece a procedimientos inadecuados al momento de la elaboración y se supuso que esta vialidad fue utilizada por vehículos antes del tiempo que requiere el secado del material y ello impidió que el proceso de construcción se realizara adecuadamente.

“No estamos culpando a la empresa, sabemos que cuando se estaba construyendo algunos ciudadanos movieron los conos y esta avenida se empezó a utilizar, eso motivó que los materiales no cumplieran con su función y el resultado es este daño que presenta de manera prematura”, dijo.

El funcionario dijo que a pesar de ello se hará válida la garantía para que esta vialidad sea reparada por la empresa, por lo que en el lapso de la siguiente semana se iniciarán los trabajos.

Detalló que la zona más dañada es la avenida Andrés Quintana Roo, en el tramo que comprende las intersecciones con la avenida 20, 25 y 30, en ambos sentidos, y será precisamente esta área la que será removida en su totalidad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: