18 de enero de 2013

Golpea inseguridad al turismo

El asunto de la inseguridad en Cozumel, está tocando fondo y, desafortunadamente, tiende a afectar a la industria turística en todas sus características y actividades, así han opinando diversos sectores de la población, en relación a los hechos violetos recientes.

En relación a este tema, la Asociación de Hoteles dio a conocer que ha solicitado una reunión con carácter de “urgente” con los responsables y jefes de las corporaciones policiacas que operan en la Isla.

El gerente de esta Asociación, Isauro Cruz Lara, informó que ya es necesario atender el problema de la inseguridad en este municipio, debido a que ha vulnerado en repetidas ocasiones la seguridad de la zona centro, sin considerar los hechos delictivos más comunes que ocurren dentro de la población, como son los casos de robos a comercios y casas habitación.

Dijo que este asunto tiende a ser preocupante, pero que lo más importante, es el hecho de que ofrece condiciones para revertirlo si se trabaja de manera coordinadora, por lo que la Asociación de Hoteles ha convocado a una reunión con el comandante de la Policía Judicial del Estado, la Policía Municipal, el Director del C-4, la coordinadora de los Ministerios Públicos del Fuero Común, entre otras autoridades, responsables de la seguridad de la población.

Explicó que a finales del año pasado, se sostuvo la primera reunión con el director de Seguridad Publica, precisamente para abordar el problema de la inseguridad, pero en vista de que el tema amenaza a convertir en un asunto serio es necesario buscar soluciones de manera definitiva.

“En la pasada reunión, el director de la Policía Municipal reconoció que existe limitaciones de esta corporación policiaca, pero con las cosas que están sucediendo en la actualidad, ya no se puede justificar la ausencia de los elementos preventivos en las calles de Cozumel, si no que tenemos que buscar una solución a la voz de ya, y la Asociación de Hoteles está dispuesta a participar en la búsqueda de soluciones”, indicó.

Cruz Lara explicó que ya hay preocupación de los extranjeros radicados en la Isla, respecto al tema de la Inseguridad, por lo que es indispensable que el gobierno municipal busque una solución a este problema para que la Policía Municipal siga siendo garante de la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en general.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: