19 de enero de 2013

Impartirán cursos gratis para emplear a isleñas

Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para apoyar en la capacitación y superación personal de las cozumeleñas, a partir del 28 de enero, reactivará los diversos cursos que se imparten a través del Comité Municipal de la Mujer, indicó el titular de la Dirección General de Desarrollo Social.
Abundó que desde el inicio de la administración, se han ofrecido diversos talleres gratuitos, específicamente dedicados a las mujeres, con los que puedan tener un ingreso una vez que concluyan su capacitación y de esta manera apoyarlas tanto en su superación personal, como en su economía familiar.

Dijo que los cursos que se impartirán a través del comité, son embellecimiento de cabello, folclor infantil-juvenil, bordado en estambre y listón, uñas esculturales, corte y confección para principiantes y avanzados, manualidades, así como repostería.

El funcionario informó que los cursos inician el 28 de enero, por lo que las inscripciones estárán abiertas hasta el 25 de este mes en la oficina del Comité municipal de la Mujer ubicada en el parque de la colonia 10 de Abril en la 50 avenida con 45, de lunes a viernes de las nueve de la mañana a tres de la tarde.

Dijo que los talleres son dirigidos para las mujeres, sin embargo los caballeros también pueden participar en esta importante capacitación gratuita, por lo que destacó que para su inscripción sólo tienen que presentar únicamente las copias de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, su credencial de elector y una foto.

Por último, indicó que al concluir dicha instrucción los y las alumnas recibirán por parte del Cabildo el reconocimiento que avalará la capacitación en los distintos talleres que se ofrecen de manera gratuita.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: