19 de enero de 2013

La principal avenida de Cozumel luce deteriorada

Aceites, combustibles, agua mezclada con solventes o detergentes, además de la erosión y exposición a las inclemencias meteorológicas, hacen sentir su huella en varios tramos del malecón de Cozumel.

La superficie de esta que es la principal avenida de la ciudad, en algunos tramos está lisa y en otras se notan fracturas o agujeros.

El malecón de la isla comenzó a ser reconstruido en 2004, pero su mantenimiento ha sido muy escaso. A la menor llovizna la vía se convierte en una pista de patinaje que ha provocado accidentes en el que los principales protagonistas son los turistas.

En el período de administración pública 2002–2005, que encabezó Carlos Rafael Hernández Blanco, iniciaron los trabajos de remodelación de la avenida Rafael E. Melgar. Los trabajos se concluyeron entre el 2007 y 2008. En los primeros meses se le dio mantenimiento. Incluso se adquirió un carro especial para su barrido.

Sin embargo, hoy el desgaste en su superficie es notorio. Las golondrinas estampadas en muchos de sus tramos han desaparecido.

Es común ver que los empleados de los comercios vierten sus aguas residuales directamente a la avenida luego de hacer trabajos de limpieza, a cualquier hora del día.

Otra situación que es recurrente, son los choques y derrapones que son provocados por lo liso de la superficie, sobre todo en los días de lluvia.

Otra situación que se pudo detectar en el recorrido, es que aunque se ha aplicado mantenimiento a la banca longitudinal del malecón, este parece no haber sido suficiente.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: