19 de enero de 2013

“El Mocos”, vinculado a dos robos

La Policía Judicial del Estado (PJE) en la Isla informó que Lorenzo Gaspar Chan Cocom, “El Mocos”, se encuentra relacionado con dos averiguaciones previas, ambas por robos cometidos el 16 de enero de este año, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que rinda su declaración ministerial. Cabe recordar que Lorenzo Gaspar fue detenido en recientes fechas por cometer el robo de un teléfono celular en la colonia Andrés Quintana Roo.


El comandante de la Policía Judicial del Estado, Jaime Filiberto Tuz Catzín, subrayó que Lorenzo Gaspar se encuentra relacionado con dos averiguaciones previas por el delito de robo, por lo que en el transcurso de hoy se había planeado su traslado de la cárcel preventiva de la Dirección de Seguridad Pública a las instalaciones de la PJE.

La primera averiguación previa se trata de la 72/2013 por robo en grado de tentativa, la cual fue levantada por Jorge Alberto Pat Tamayo, quien refirió que el inculpado, que conocía con el alias de “El Mocos”, le intentó robar una cadena de oro, el pasado 16 de enero, en la calle 8 con avenida 50, de la colonia 10 de Abril.

Comentó que en su auxilio salieron varias personas que se encontraban por el lugar, y el inculpado sólo logró llevarse un dije de oro, por lo que el agraviado acudió en ese momento a levantar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La otra averiguación es la 76/2013 por el delito de robo, la cual fue levantada por Alex de Jesús Gómez Soberanis, quien refirió que el 16 de enero una persona se le acercó cuando se encontraba en la calle 12 con avenida 40, de la colonia 10 de Abril, la cual le intentó vender un dije de oro.

En este sentido, afirmó que en el momento que dicha persona le estaba vendiendo el dije de oro, en un movimiento rápido lo despojó de un teléfono celular que tenía, y posteriormente se dio a la fuga.

Jaime Filiberto Tuz Catzín agregó que las características del dije de oro que le estaban vendiendo a Alex de Jesús Gómez Soberanis se trata de la misma joya que fue robada a Jorge Alberto Pat Tamayo, por lo que ambas averiguaciones previas se encuentran relacionadas, mismas que se estarán imputando a Lorenzo Gaspar Chan Cocom.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: