26 de enero de 2013

Preso por revisar pertenencias de turistas

Eliazin Velázquez de la Cruz fue arrestado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), luego de que fuera denunciado por empleados de un club de playa de estar revisando las pertenencias de los turistas que se encontraban consumiendo en el lugar. La detención se hizo el jueves, a las 14:30 horas, por el kilómetro 5 de la carretera costera Sur, en un conocido club de playa, donde Eliazin Velázquez de la Cruz estaba merodeando de forma sospechosa, lo cual fue notado por el personal de seguridad del lugar cuando revisaba las pertenencias de los turistas.

Ante esta situación, el personal del club de playa solicitó la presencia de los guardianes del orden, quienes arribaron de forma oportuna hasta el sitio y detuvieron a Eliazin Velázquez, quien fue señalado por la turista Sara Hury de haberle revisado su mochila.

Ante los señalamientos, el infractor fue arrestado y trasladado hasta las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde fue reconocido como ex elemento de la corporación policiaca.

En este sentido, se informó que el sujeto fue dado de baja el 16 de noviembre del 2012, por denuncias que tenía en su contra y por el comportamiento que tuvo durante sus funciones, todo esto integrado en un expediente en la Dirección de Asuntos Internos.

El sujeto fue acusado de abuso de autoridad y por llegar a trabajar con aliento alcohólico, cuyas denuncias fueron comprobadas, por lo que fue dado de baja.

Se recomendó al personal del club de playa que se realizara la denuncia pertinente ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), sin embargo, este hecho sólo quedó integrado en una queja que se levantó ante la corporación policiaca.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: