5 de febrero de 2013

Parque temático en Plaza del Sol

El administrador de Plaza del Sol, Manuel Quijano Gutiérrez, informó que en este año se estarán consolidando diversos programas y acciones de trabajo para hacer más atractivo este centro comercial al turismo.

Dijo, que dentro de estas acciones se ha logrado concretar un parque temático, que refleja la historia y las tradiciones de la Isla de Cozumel para que el turismo pueda identificar a este destino como un sitio lleno de cultura.

“Como parte de los tours, los visitantes recibirán una plática sobre la historia y las tradiciones de la Isla y la mejor manera de que ellos puedan valorar y apreciarlas es que lo pueden ver en una pintura”, indicó.

Explicó que vendrá mas proyecto para ir mejorando la Plaza. “Tenemos que dar otros incentivos para el turismo, pero sobre todo para que conozcan historia; y plaza del sol tiene su propia historia, pues es en este sitio donde se ubicó el primer palacio de gobierno y la primera escuela”, indicó.

Comentó que en el área verde del estacionamiento han sido colocadas piezas elaboradas con piedra sólida y que este tipo de obras llama mucha la atención de los turistas. “Poco a poco hemos dado otro giro a este edificio con la finalidad de que los turistas se interesen en venir y puedan hacer su compras”, indicó.

Explicó que Plaza del Sol, es un sitio donde el turismo nacional y extranjero puedan adquirir diversos productos artesanales a bajo costo, por eso, aseguró que se ha entablado pláticas con el Sindicato Nacional de Guías de Turistas para que sigan traen turistas a este sitio.

“El presidente municipal, nos ha dado indicaciones para hacer más atractivo este sitio y que los comerciantes puedan elevar sus ventas, y desde luego hemos dado puntual seguimiento a las indicaciones, pero además estamos trabajando en coordinación con los locatarios de este centro comercial”, indicó el funcionario.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: