12 de abril de 2013

Cerrado por vender productos caducos : Pacsadeli

Por ven­der pro­duc­tos cadu­ca­dos y poner en ries­go la salud de la pobla­ción, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deter­mi­nó clau­su­rar a la comer­cia­li­za­do­ra Pacsadeli.

El coor­di­na­dor de la Cofepris, Josué Paredes Irizont, infor­mó que con base en la denun­cia reci­bi­da, se tras­la­dó a la cita­da empre­sa a rea­li­zar la veri­fi­ca­ción corres­pon­dien­te y detec­tó la pre­sen­cia de seis tipos de pro­duc­tos cadu­ca­dos que se encon­tra­ban en venta, por lo que pro­ce­dió a noti­fi­car­lo a sus supe­rio­res y levan­tar el acta corres­pon­dien­te.

Paredes Irizont dijo que bajo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia se per­mi­ti­rá que las empre­sas y comer­cios aten­ten con­tra la salud de la pobla­ción por lo que este tipo de ope­ra­ti­vos se rea­li­za­rá de mane­ra per­ma­nen­te.

Además, dijo que las denun­cias o que­jas que pre­sen­ten los ciu­da­da­nos se le darán pun­tual segui­mien­to con base en lo que esta­ble­ce la ley en mate­ria de Salud. “Vamos a ­seguir cum­plien­do con la res­pon­sa­bi­li­dad que nos corres­pon­de”, dijo.

En la puer­ta de la comer­cia­li­za­do­ra se fijó un car­tel que dice: Estimado clien­te: por este medio se le infor­ma que el día jue­ves 11 de abril no labo­ra­re­mos por razo­nes aje­nas a nues­tra volun­tad… Por un México sin mor­di­da”.

Sobre este punto, el coor­di­na­dor de la Cofepris, Josué Paredes Irizont, ase­gu­ró de mane­ra tajan­te que jamás inten­tó extor­sio­nar a nadie. En ese caso, comen­tó que al momen­to de ini­ciar con la docu­men­ta­ción para sus­pen­der la acti­vi­dad de la empre­sa, le ofre­cie­ron la can­ti­dad de 5 mil pesos, pero que se negó a acep­tar­lo.

“Me ofre­cie­ron dine­ro de mane­ra insis­ten­te, por­que me decí­an que así lo habí­an hecho con ante­rio­ri­dad con otra per­so­na; inclu­so, cuan­do vie­ron que no acep­ta­ba sus pro­pues­tas me ofre­cie­ron la can­ti­dad de 20 mil, por­que me decí­an que no que­rí­an tener pro­ble­mas con el dueño y que corrí­an el ries­go de per­der hasta su tra­ba­jo”, indi­có Paredes Irizont.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: