13 de abril de 2013

Inicia la recu­pe­ra­ción de pla­yas en hote­les

Dio ini­cio el tra­ba­jo de recu­pe­ra­ción de playa que se había esti­pu­la­do, por lo que ya se ha hecho el tras­la­do de los ­metros cúbi­cos de arena hacia los hote­les que serán los bene­fi­cia­dos, infor­mó Jorge Castillo Monforte, secre­ta­rio ge­ne­­ral del Ayuntamiento.

“En la pri­me­ra parte se esta­rán entre­gan­do 770 ­metros cúbi­cos y serán un total de ocho hote­les bene­fi­cia­dos que se encuen­tran tanto en la zona norte como en la zona sur de la Isla”, dijo.

El fun­cio­na­rio exter­nó que el per­mi­so para la extrac­ción de arena se tra­mi­tó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), median­te una Manifestación de Impacto Ambiental, en la que se indi­ca que la extrac­ción pro­vie­ne de la zona de ‘Mezcalitos’, hacia el faro de ‘Punta Molas’, en la parte orien­tal de Cozumel.

En cuan­to al costo que se está gene­ran­do esta obra, Castillo Monforte indi­có que se había espe­ci­fi­ca­do que la extrac­ción se iba hacer de mane­ra ­manual, pero se soli­ci­tó el per­mi­so para que se pudie­ra usar maqui­na­rias para una reha­bi­li­ta­ción del cami­no.

Asimismo, des­ta­có que en la pri­me­ra etapa se esta­rá tra­ba­jan­do duran­te dos sema­nas para cum­plir con los ocho hote­les que serán los bene­fi­cia­dos para la recu­pe­ra­ción de sus pla­yas, seña­ló.

Por otro lado, comu­ni­có que se ten­dría la posi­bi­li­dad de otor­gar ese mismo bene­fi­cio a las escue­las, ­acción que si se llega a rea­li­zar sería hasta la segun­da etapa, ya que por ahora sólo se esta­rá enfo­can­do a lo que ya se tenía tra­mi­ta­do con ante­rio­ri­dad.

Uno de los pri­me­ros hote­les que echa­ron manos a la obra fue el Coral Princess, en el que duran­te la maña­na y parte de la tarde, los emple­a­dos estu­vie­ron rea­li­zan­do las labo­res para fil­trar la arena y lle­var­la hasta el lugar que se tenía des­ti­na­do.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: