13 de abril de 2013

Hoy, la Copa del Mundo 10 K de natación

Competencia de natación de nivel mundial en aguas abiertas se desarrollará este sábado en las instalaciones del hotel El Cozumeleño, a ese certamen llegaron competidores de varios países.

Este viernes a las 16 horas, se llevó a cabo la conferencia de prensa previa a la competencia de aguas abiertas denominada Copa del Mundo 10 K y Grand Prix 15 K FINA organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

En el evento al que acudió el presidente Aurelio Joaquín González, se mencionó que en el 2013 la Copa del Mundo de esta disciplina tendrá en México el carácter de selectivo para escoger a los mejores nadadores que completarán al equipo mexicano de aguas abiertas que asistirá a los campeonatos mundiales de natación FINA en Barcelona.

Competidores de Europa, Medio Oriente, y de América, entre los que destacan Thomas Lurz de Alemania, Richard Weinberger de Canadá, Daniel Fogg de Gran Bretaña, y Martina Grimaldi de Italia, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, estarán tomando parte en esa justa a celebrarse en el hotel El Cozumeleño ubicado en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera norte.

La competencia se dividirá en categoría varonil y femenil, la salida para la rama de las mujeres en 10 K será a las diez de la mañana, al concluir el circuito se realizará la ceremonia de premiación.

Los varones saldrán a las 12:30 del día y una vez que arriben todos los competidores se celebrará la premiación en el mismo hotel y ya para el próximo fin de semana se desarrollará la fase de 15 K.

El primer lugar en las dos categorías se llevará una bolsa de 2 mil 500 dólares, los segundos lugares 2 mil dólares, los terceros sitios recibirán mil 500 dólares y habrá premios económicos hasta el octavo puesto pero de menor cantidad.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: