12 de abril de 2013

Llevarán arrecifes a la pantalla grande

A partir del próximo domingo se estará filmando en Cozumel el documental “The Current”, que consistirá básicamente en llevar a un buzo discapacitado (paralítico veterano de guerra) a bucear a los arrecifes de la Isla y en el que los narradores serán el famoso buzo y ambientalista Jean Michel Cousteau y el reconocido actor estadounidense, Robert Redford. La filmación de este documental es algo que le dará a la Isla de Cozumel una magnífica promoción a nivel internacional, toda vez que se difundirá por diversos medios de comunicación en todo Estados Unidos, como televisión, Internet y radio, entre otros.

El logro de este documental se ha hecho gracias a las donaciones obtenidas a través de la asociación sin fines de lucro Make a Hero.org, así como las gestiones realizadas por el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel ante instituciones de gobierno e iniciativa privada.

Para dar a conocer detalles de la filmación de este documental, el próximo martes se ofrecerá en un hotel de Cancún una conferencia de prensa a las 14:30 horas en la que estarán presentes representantes del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, el director de cine, Kurt Miller, el veterano de guerra con capacidades diferentes, Jesse Murphree, el sobreviviente de cáncer y buzo profesional, Leo Morales, y el explorador, ambientalista, educador y productor de cine francés, Jean-Michel Costeau.

Es importante mencionar que todo el grupo de producción, incluyendo el famoso buzo internacional Jean Michel Costeau, no cobrarán, ya que el documental “The Current” es hecho sin fines de lucro.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: