19 de abril de 2013

Recolectan tone­la­das de des­echos

Hasta el momen­to se han reco­lec­ta­do de siete a nueve tone­la­das de des­echos, como parte del pro­gra­ma de des­ca­cha­rri­za­ción que dio ini­cio a par­tir de este lunes, seña­ló Erick Salinas Medina, direc­tor de Desarrollo Social.

El fun­cio­na­rio muni­ci­pal des­ta­có que duran­te estos días un total de seis vol­que­tes estu­vie­ron hacien­do las labo­res de lim­pie­za en una de las colo­nias más gran­des, como lo es la zona deno­mi­na­da “Emiliano Zapata”.

Salinas Medina enfa­ti­zó que duran­te las accio­nes que se han esta­do rea­li­zan­do se han teni­do que tra­ba­jar ocho per­so­nas por cada uno de los vol­que­tes; quie­nes se han dado a la tarea de reco­ger todos los cacha­rros.

El direc­tor de Desarrollo Social comu­ni­có que entre lo reco­lec­ta­do se ha obser­va­do una gran can­ti­dad de alu­mi­nio y metal, así como tele­vi­so­res vie­jos, modu­la­res, refri­ge­ra­do­res, mesas en mal esta­do.

De igual forma, exter­nó que la ciu­da­da­nía apro­ve­chó para des­ha­cer­se de col­cho­nes, por lo que soli­ci­tó el apoyo de Juan Angulo, quien super­vi­sa el Cen­tro de Acopio de Materiales Reci­clables (CAMAR), ya que son el área indi­ca­da para reco­lec­tar este tipo de mate­rial.

Erick Salinas exter­nó que ya se ha con­clui­do con la colo­nia Emi­liano Zapata y se esta­rá tra­ba­jan­do en pró­xi­mos días en la colo­nia 10 de Abril, pos­te­rior­men­te esta­rán visi­tan­do la colo­nia Adolfo López Mateos y la Independencia, en las cua­les se efec­tua­rán accio­nes de peri­fo­neo para infor­mar a la comu­ni­dad para que reúna el mate­rial que se encuen­tran en sus patios.

Para fina­li­zar, el titu­lar de la direc­ción de Desarrollo Social exter­nó los pro­gra­mas esta­ta­les como “Reciclando Basura por Alimentos” han ser­vi­do de mucho, ya que la ciu­da­da­nía se dedi­ca a reco­ger dife­ren­tes mate­ria­les para can­je­ar­los duran­te los fines de sema­na, sin embra­go, seña­ló que se les indi­ca que lo reco­lec­ta­do sea res­guar­da­do en luga­res techa­dos y evi­tar colo­car­los en la intem­pe­rie.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: