19 de abril de 2013

Recuperacion de playas : Paralizan tra­ba­jos

Se para­li­za­ron las acti­vi­da­des que se lle­va­ban a cabo como parte del pro­gra­ma de recu­pe­ra­ción de pla­yas, debi­do a que no se cuen­ta con el pre­su­pues­to para con­ti­nuar con dicha acti­vi­dad, seña­ló Armín Medina Aguilar, secre­ta­rio gene­ral del Sindicato de Volque­teros “Vicente Guerrero”.

En este sen­ti­do, seña­ló que por falta de pre­su­pues­to han teni­do que dejar de labo­rar en el pro­yec­to de recu­pe­ra­ción de pla­yas, ya que según infor­mó, la Asociación de Hoteles de Cozu­mel (AHC) no cuen­ta con la parte eco­nó­mi­ca que le corres­pon­de otor­gar, para ­cubrir con los cos­tos que gene­ra el tras­la­do del mate­rial a cada uno de los cen­tros de hos­pe­da­je bene­fi­cia­dos.

Asimismo, Medina Aguilar expli­có que el costo total de los tra­ba­jos que el sin­di­ca­to lleva acabo ascien­de a un ­millón 200 mil pesos, can­ti­dad que fue cubier­ta de mane­ra par­cial por parte del Ayuntamiento.

El repre­sen­tan­te de los vol­que­te­ros acla­ró que la can­ti­dad de 300 mil pesos que reci­bió por parte del muni­ci­pio fue para cubrir un por­cen­ta­je del costo total, ya que la otra parte del mismo sería otor­ga­do por la AHC.

Durante todo el pro­yec­to se esti­mó que invo­lu­cra­ría a más de 80 camio­nes, es decir un apro­xi­ma­do de 400 via­jes para ter­mi­nar con el pro­gra­ma de recu­pe­ra­ción de pla­yas, y cum­plir con lo que se tie­nen pac­ta­do.

El secre­ta­rio des­ta­có que en dado caso que se cubra el pre­cio el tra­ba­jo ­podría con­cluir en un total de 15 días, tiem­po en el que se ter­mi­na­ría de dis­tri­buir los 770 ­metros cúbi­cos de arena que se ofre­ció dotar a ocho hote­les del muni­ci­pio.

Bajo este tenor, se comu­ni­có que ya se con­clu­yó con los tra­ba­jos que fue­ron cubier­tos con la can­ti­dad de 300 mil pesos, pero los tra­ba­jos se man­ten­drán en ‘­pause’ hasta que se noti­fi­que que se tiene la can­ti­dad eco­nó­mi­ca que se requie­re para ­cubrir el pre­su­pues­to.

Armín Medina Aguilar acla­ró que la orga­ni­za­ción del ramo hote­le­ro no tiene nin­gu­na deuda con ellos, hasta el momen­to, por­que al cono­cer que no exis­te el otro por­cen­ta­je de lo pre­su­pues­ta­do se deci­dió para­li­zar las labo­res hasta que se les noti­fi­que que los gas­tos serán paga­dos.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: