Pese a que la Capitanía de Puerto realiza inspecciones a las embarcaciones que navegan en las costas de la isla, estas no parecen rendir frutos.
Como muestra unas 480 embarcaciones que brindan servicio a los turistas, las cuales no garantizan su seguridad; los tripulantes no están capacitados para atender a los viajeros si sufren de un accidente o caen en estado de crisis, y además operan sin equipo de seguridad ante un desastre dentro del navío.
Ningún representante de la Capitanía de Puerto -en ausencia de su titular, Francisco Quiñones Quiñones- puede explicar porqué las embarcaciones siguen operando si no cuentan radios o celulares que les permita ponerse en contacto con su base u otras embrocaciones.
La integridad física de los turistas corre peligro, ya que los tripulantes no cuentan con capacitación básica de primeros auxilios para atender heridas como irritaciones, ni responder ante un ataque nervioso de los turistas.
Aunque a los tripulantes se les solicita que cuenten con su libreta de mar, no existe una rigurosa inspección en medidas de seguridad.
Por otra parte, en la madrugada del día de ayer, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) auxilió a dos tripulantes de sexo masculino en la embarcación "Rum Boogie", de origen estadounidense, la que se encontraba a la deriva frente a las costas de la isla por presentar fallas mecánicas.
Elementos de la Semar acudieron al llamado de la Capitanía de Puerto, que informó que uno de los tripulantes pedía auxilio. La Patrulla Interceptora encontró el velero cerca de Banco Playa, uno de los tripulantes de nombre James Michael Jopkins presentaba una úlcera en la pierna y fue trasladado al hospital ya en tierra firme.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
9 de octubre de 2010
"A la deriva" seguridad en embarcaciones turísticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario