14 de julio de 2010

Buscan garantizar integridad física de atletas del Ironman

Con la finalidad de garantizar la integridad física de los deportistas que participarán en el evento internacional “Ironman 2010”, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la direcciones de Turismo y Protección Civil en coordinación con la Asociación Civil “Primero Avanzamos Juntos”, llevará a cabo un curso gratuito de primeros auxilios de nivel básico, en el que podrán participar los habitantes de los municipios de Cozumel y Solidaridad.

Este curso tiene el objetivo de capacitar durante los próximos 4 meses a un grupo de alrededor de 200 personas voluntarias, interesadas en primeros auxilios para que apoyen a los paramédicos que brindarán atención inmediata a los participantes en el evento “Ironman”, en el que se espera la participación de 2 mil 500 atletas de todo el mundo.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Puga Alcérreca, titular de la dirección de Turismo en Cozumel, quien mencionó que dicho grupo de personas se integrará al equipo que coordine las actividades de atención en primeros auxilios. “Además podrán atender a la población en general en caso de algún siniestro”, abundó.

El funcionario detalló que podrán participar tanto mujeres como hombres que cuenten entre los 18 a 50 años de edad; con escolaridad mínima de secundaria; disponibilidad de tiempo en horario vespertino y nocturno de lunes a viernes, y que no padezcan alguna enfermedad infectocontagiosa.

Dijo además que la fecha de inicio de la primera etapa de cursos será el próximo lunes 19 de julio, en punto de las cinco de la tarde en el salón Xel-há del Palacio Municipal, misma que finalizará el 17 de septiembre del 2010; la segunda fase comenzará el 20 de septiembre y concluirá el 19 de noviembre. “En ambas etapas se realizarán simulacros en coordinación con Protección Civil, dependencia que hará entrega de constancias y reconocimientos a todos los que participen”, indicó Puga Alcérreca.

Especificó que en estos cursos participarán los doctores José Martín Álvarez Villanueva y Altelmo Reyes González, así como de paramédicos de la Asociación Civil “Primero Avanzamos Juntos”, teniendo como sede el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Cozumel.

Para concluir, comentó que para el edil cozumeleño, Juan Carlos González Hernández, es de suma importancia que los competidores, los habitantes de la Isla y los turistas, tengan la seguridad de que de presentarse alguna situación de emergencia durante el evento, serán atendidos por personas capacitadas.

fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: