Restaurantes, talleres mecánicos, comercios, artesanías, terminales y principalmente rentadoras de vehículos sin chofer, son visitados por el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor para otorgarles exhortos y colocarles carteles informativos que indiquen al consumidor el procedimiento que deberán seguir en caso de ser engañados, las multas por cada una de las irregularidades detectadas serán altas, notificó la titular de la Profeco Cozumel, Ariadne Santín Coral.
De acuerdo a lo informado por la procuradora de la defensa al consumidor en Cozumel, el “Programa de verificación y vigilancia por temporada de verano” dio inicio desde el pasado miércoles 7 de julio, en el que desde la fecha el personal de la Profeco se ha enfocado a visitar a los negocios que generalmente registran más ganancias durante el periodo vacacional como son los restaurantes, talleres mecánicos, comercios, artesanías, terminales y principalmente las rentadoras de vehículos sin chofer que por experiencia han sido las que mayor número de quejas han registrado en las temporadas.
Mencionó que el objetivo de las visitas es el que los distintos negocios sepan las disposiciones que deberán de seguir durante el lapso de las vacaciones, como es el expedir comprobantes de compras a los clientes, respetar las promociones que tengan, no realizar distinción de personas, colocar los precios a la vista del público, no caer en la obligación de la propina y en el caso de los talleres y las rentadoras expedir los contratos de adhesión a los clientes, por mencionar algunos.
Refirió quela mayoría de los negocios ya poseen el conocimiento de las reglas a seguir durante el periodo de vacaciones ya que no es la primera ocasión que se lleva a cabo el operativo, sin embargo para cerciorarse de que no caigan en irregularidades que puedan ser pasadas por alto, se ha estado colocando en los negocios unos carteles informativos elaborados en los idiomas ingles y español, donde se le exhorta a los consumidores a comunicarse a los teléfonos 01-800-46-88-722, 87-2-01-80 o a la página de internet que es www.profeco.gob.mx donde todos los visitantes que se encuentren en la isla o que ya se hayan retirado pueden poner su queja o denuncia en contra del negocio o prestador de servicios que les haya generado alguna inconformidad.
Ariadné Santin Coral dijo que es importante que las personas consumidoras realicen su queja o denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, para que se logre detectar a los negocios que abusen de sus clientes, a los cuales por cada una de las irregularidades que se les detecte se los podrá imponer una sanción que irá desde los 571 pesos hasta los 2 millones 236 mil 925 pesos, según sea el caso.
Fuente: el Quintanarroense
14 de julio de 2010
Instan a prestadores de servicios a mantener informados a clientes
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