Se impactó el conductor de una camioneta contra la base de lo que fue el pedestal del monumento de “El Pirata” en Mezcalitos, justo en el mismo sitio donde murió una pareja el pasado 28 de noviembre al estrellarse en el mismo lugar, y sobre el cual hasta ahora las autoridades municipales no han hecho nada para evitar que sigan sucediendo más accidentes ya que el lugar carece de señalización vial.
El peritaje efectuado por la Subdirección de Tránsito, informa que alrededor de las 05:30 de la mañana de este domingo, en lo que es la entrada a la carretera perimetral de la zona Oriente de la isla, conocida como Mezcalitos, sucedió este percance automovilístico, cuando Evaristo Romero Oliva de 56 años de edad manejaba su camioneta marca Ford, tipo Lobo, color negro, placas de circulación SZ71192/QRoo en dirección de Poniente a Oriente.
El informe dice que este conductor manejaba de manera temeraria y negligentemente, aunado a que rebasaba los límites de velocidad permitidos, y al llegar a unos metros del monolito que servía de pedestal al monumento de “El Pirata”, colisionó una cruceta de plástico antes de impactarse de lleno con su vehículo contra la cara sur del objeto (que imitaba la quilla de un barco), la cual terminó rota.
Extraoficialmente, se supo que el conductor terminó con aparente traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser auxiliado por paramédicos del Centro Médico de Cozumel (CMC), quienes lo trasladaron a la misma clínica para que recibiera las atenciones adecuadas por la magnitud de la lesión.
En tanto la camioneta fue remolcada al corralón de Tránsito por la grúa y presentó daños considerables.
Hasta el momento, las autoridades municipales, no han hecho nada para evitar que más gente siga accidentándose en esa zona contra el mismo “pedestal”, en el cual el pasado 28 de noviembre una pareja que viajaba en un automóvil se estrelló directamente, y lamentablemente ambos ocupantes perdieron la vida. Una semana después de ese trágico accidente, una familia se impactó con su camioneta contra la misma edificación que colinda con la arena y el mar, en esa ocasión no hubo ningún lesionado afortunadamente. Ahora un conductor se estampó contra la misma construcción de concreto y, al parecer, su estado de salud es delicado.
La policía municipal, solamente tiene colocadas dos crucetas de plástico y una patrulla como señalización en un tramo carretero en donde no hay construcciones ni alumbrado público, sino solamente monte a sus costados, y donde se carece de una adecuada señalización que indique a los conductores que llegan al fin de la carretera con continuación a la derecha cuando vienen de Oriente a Poniente. Sólo existen unos vibradores de concreto en precarias condiciones.
fuente: Por Esto!
20 de diciembre de 2010
“El Pirata” cobra otra víctima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario