Con los incrementos al combustible que se han tenido en los últimos días, y que han derivado en alzas a la materia prima, las panaderías de la localidad prevén la posibilidad de incrementar el costo del pan dulce y salado, a efecto de nivelar sus costos de operación, lo cual propondrán a partir del año entrante. Mientras tanto, el costo de las piezas de pan dulce y pan salado, se mantendrán en los mismos precios para lo que resta del presente año, señaló el secretario general de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa), Orlando Cahuich Poot.
Mencionó que la intención de las panaderías, es cerrar el año con los mismos precios, aunque adelanto que una vez pasando los festejos del Día de Reyes, convocarán a una reunión para proponer un incremento al pan, cuyos costos son de tres pesos el pan dulce y pan salado, mientras que los bolillos se encuentran en 1.50 pesos.
La propuesta que podrían incluir y exponer ante los agremiados, es incrementar a cuatro pesos el pan dulce y 3.50 el pan salado, sin embargo, dijo que esto no es un hecho, ya que primero se tiene que consensar con los integrantes de la cámara.
Comentó que la materia prima ha tenido un incremento de treinta por ciento, pero con la difícil situación por la que atraviesan, han amortiguado estos gastos para mantener los precios actuales.
Lo que han hecho ha sido reducir el volumen de gramos en las piezas de pan, a fin de poder mantener los costos actuales, todo ello en apoyo a la economía familiar, la cual tampoco se encuentra en muy buenas condiciones.
Fuente: Diario de Quintana Roo
13 de diciembre de 2010
Panaderos planean nuevo aumento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario