26 de febrero de 2011

Afinan detalles para dar inicio al carnaval

Los representantes de las siete comparsas categoría Juvenil y Libre que participarán en el concurso, se reunieron con miembros del Comité Municipal del Carnaval 2011, para tratar puntos importantes sobre el desarrollo del concurso y sorteo de presentación, horarios para los ensayos de esta semana, así como despejar algunas dudas, a fin de que se luzcan los grupos a la hora de sus respectivas presentaciones el próximo 4 de marzo en el Centro de Espectáculos Moby Dick.

Dicha reunión fue encabezada por el Oficial Mayor, Edwin Argüelles González, y se acordaron los horarios de los ensayos para las comparsas durante la próxima semana, toda vez que será el viernes 4 de marzo a las 10 de la noche cuando se lleve a cabo el concurso más esperado por los cozumeleños.

De igual manera se habló del tiempo de participación que será máximo de 15 minutos por comparsa, los cuales empezarán a correr al iniciar los primeros acordes de la música, mientras que el jurado se encargará de calificar entusiasmo, coreografía, originalidad y vestuario.

En este sentido Minerva Marí Hadad, directora de Cultura y Coordinadora de Concursos del Comité Municipal de Carnaval 2011, expuso que para darle transparencia a este concurso, se invitó a participar como jurado a gente que reside en Cancún y Chetumal, con los conocimientos y perfil necesario para poder realizar un trabajo profesional y objetivo.

Ante esta decisión los representantes de las comparsas felicitaron al comité organizador del carnaval ya que consideraron que se trata de una muy buena decisión para darle legitimidad al concurso que apasiona a todos los participantes.

Durante esta reunión también acordaron que cada comparsa tendrá un representante que permanecerá en la cabina de audio e iluminación a la hora de la presentación de cada grupo para dar las instrucciones necesarias sobre la musicalización y luces, así como un observador cuando el jurado delibere y haga la suma de las puntuaciones.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: