25 de febrero de 2011

Rueda cabeza en ISSSTE

Será cesado de su cargo en un periodo no mayor a 15 días el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Norberto Marín Arteaga, según prometió el delegado estatal del Instituto, Carlos Gutiérrez García, al personal administrativo y médico de Cozumel, tras el paro de labores para exigir la destitución. Posiblemente lo reemplazaría el doctor Juan Baeza y Castillo.

De acuerdo con información proporcionada por el personal del nosocomio, son muchas las anomalías presentadas durante la administración de Marin Arteaga, quien, abusando de su puesto, discrimina a trabajadores, pero lo que más se han presentado –dijeron- son quejas de los derechohabientes, quienes aseguran que por cuestiones administrativas han fallecido sus familiares.

Destacaron que los viáticos para los pacientes que requieren una atención especializada no los autoriza a menos que vea que prácticamente está a punto de morir el paciente, lo cual hace quedar mal a los médicos, ya que la ciudadanía piensa que son los galenos quienes se niegan a la autorización, cuando en realidad es culpa del director.

Cabe recordar que el paro escalonado de labores del personal inició el martes en la noche con la colocación de mantas, exigiendo la destitución del director, mientras que en la mañana del miércoles realizaron un paro laboral durante una hora con la toma de las oficinas del directivo, la cual desocuparon en la tarde de ayer jueves, después de que el delegado les prometiera que en 15 días se haría la remoción de Norberto Marin.

Los quejosos decidieron volver a sus labores cotidianas, aunque dejaron claro que no aceptarán ninguna prórroga más, y que si después de los 15 días no se da el cambio, detendrán definitivamente las labores, dejando únicamente a urgencias para atender a los derechohabientes.

Fuente: quequi

0 comentarios: