23 de mayo de 2011

Ruleteros paramedicos

En próximas fechas se entregarán reconocimientos a taxistas que los avalará como personas preparadas para brindar los primeros auxilios cuando se presente algún percance, dio a conocer el presidente de la ‘Asociación Civil Avanzando Juntos’, Martín Alvarez Villanueva. “Un grupo de taxistas formaron parte de un curso de primeros auxilios, como parte de una solicitud que pidió el secretario del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, Fernando Marrufo Martín, al tener conocimiento que la asociación la ‘Asociación Civil Avanzando Juntos’ otorgó este taller a los voluntarios del Ironman el año pasado” expresó Martín Alvarez.

El titular de la asociación informó que se pretende proponer que este programa sea transmitido a diferentes personas que manejan vehículos a motor en la Isla para obtengan la información que contempla el curso de “Primer Respondiente”.

Asimismo, el presidente reconoció que se desea disminuir fallecimientos por accidentes que no son atendidos en el transcurso de la espera de una ambulancia, añadió que hasta el momento se busca la autorización para que las personas que tramiten su licencia de manejo puedan tomar dichas pláticas.
Destacó que estas acciones se han estado implementando en elementos que laboran en la Dirección de Protección Civil, añadió que también se cuenta con la intervención de la dirección de turismo, ya que a esta dependencia tiene el interés de dar a conocer a Cozumel como destino turístico seguro.
“Si hubiera un accidente y se tuviera conocimientos de primeros auxilios, podrían prestar ayuda en los minutos que podrían ser decisivos para la persona lesionada, tenemos conocimiento que muchos fallecimientos se pudieron haber evitado con una o dos maniobra muy sencilla que en estos cursos se pueden aprender” acentuó el presidente de la Asociación Civil Avanzado Juntos.

Alvarez Villanueva ahondó en la importancia de conocer estas destrezas en el seno familiar por si se registrará un incidente en el hogar ya sea por un desmayo, asfixia, o alguna herida.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: