30 de junio de 2011

Ayuntamiento mala paga

Golpe a la educación. Desalojan de una plaza comunitaria a técnicos instructores y a alumnos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) porque el ayuntamiento no pagó la renta del local. Además, en otra plaza comunitaria donde se imparten clases gratuitas de computación, desde hace una semana no cuentan con energía eléctrica, porque la comuna tampoco ha pagado el consumo.

Al desentenderse del pago de la renta de un local que operaba como plaza comunitaria, el ayuntamiento que encabeza Aurelio Joaquín González originó que el dueño desalojara a técnicos instructores y a alumnos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). Además, al no pagar el recibo de energía eléctrica de otra plaza comunitaria donde se imparten cursos de computación gratuitas, poco más de cien alumnos interrumpieron sus clases desde hace una semana.

Adultos que acuden a completar su enseñanza primaria, secundaria, y alfabetización en la plaza comunitaria del IEEA, localizada sobre la calle 12 entre 80 y 80 bis de la colonia Emiliano Zapata, sumamente contrariados que este miércoles denunciaron que los técnicos instructores tuvieron que desalojar el edificio que usaban para impartir los cursos, debido a que el dueño les pidió el local, porque el ayuntamiento debe la renta, al parecer más de un mes, por ello se tuvo que cerrar la plaza comunitaria en esta zona, luego de que funcionó sin problema alguno por cinco años.

Desde la mañana de este miércoles, los instructores comenzaron a trasladar a bordo de una camioneta los muebles, computadoras, libros, y demás, a la sede administrativa del IEEA, una casa adaptada como oficina, ubicada en la 50 avenida con 4 Norte de la colonia 10 de Abril, y donde trabajarán a pesar de lo reducido del espacio.

Por lo anterior resultaron afectadas aproximadamente 150 personas, entre adultos y niños, algunos infantes de entre 10 a 14 años recibían cursos de regularización.

Por si no fuera suficiente, en otra plaza comunitaria del IEEA, ésta ubicada sobre la calle 3 Sur entre 65 y 65 bis de la colonia Flores Magón, donde rentan un local a la CTM, desde el pasado 22 de junio del presente año a las once del día, no tienen luz, porque empleados de la CFE cortaron el suministro de energía eléctrica por falta de pago del consumo del bimestre, que ascendió a la cantidad de 3 mil 600 pesos, que de igual forma el ayuntamiento no pagó como siempre, desde hace años lo hacía.

Desde entonces, no hay corriente en este lugar, donde se imparten clases de computación a poco más de cien personas, entre niños, jóvenes, y adultos, de manera gratuita, que por esa negligencia han visto interrumpida su enseñanza.
Hasta donde se sabe, Javier Novelo Ordóñez, director general del IEEA en el estado, ha sostenido pláticas con las autoridades municipales, sin embargo no se ha visto que las autoridades de la comuna hayan hecho algo por resolver la situación que hasta la fecha perjudica a aproximadamente 250 alumnos.

Dicen los denunciantes que resulta inexplicable que el ayuntamiento no haya tenido dinero para efectuar estos pagos en el rubro de educación, en cambio, sí lo tuvo para colaborar en la organización de una función de box el pasado fin de semana o para comprar costosos equipos antimotines para los policías, que ni siquiera lo saben usar y tampoco utilizan o necesitan.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: