30 de junio de 2011

Limpieza de playas

Para proporcionar una buena imagen de las playas del destino a los turistas nacionales que llegarán durante las vacaciones de Verano, en estos balnearios se programarán jornadas de limpieza en las que participen los ciudadanos y estudiantes, informó el director de Ecología y Medio Ambiente, Héctor González Cortés. Explicó que la dependencia tiene a su cargo 23 personas que se integran en cuadrillas para limpiar las playas más frecuentadas del destino, de donde se recolectan principalmente materiales elaborados de plástico, mismos que son transportados hasta el relleno sanitario del municipio.
Subrayó que la limpieza de las playas no se puede realizar diariamente, debido a que las cuadrillas de la dependencia se encargan también de otras tareas importantes, como el saneamiento de lotes baldíos, para retirar basura y cacharros, por tal motivo se realizan jornadas para que la población contribuya con las acciones que emprende el Ayuntamiento.
Inclusive, el funcionario recordó que a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente han llegado extranjeros a solicitar el apoyo para realizar jornadas de limpieza, quienes al habitar en la ínsula se preocupan por el entorno y contribuyen con las acciones que están enfocadas a la preservación del medio ambiente.
Al hablar sobre la limpieza de las playas, Héctor González Cortés refirió que cada vez que se atienden los principales balnearios se retira de una a 1.5 toneladas de basura, la cual tiene como destino final el relleno sanitario que opera la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA).
Agregó que actualmente es importante realizar jornadas de limpieza en las playas de la zona Oriente, debido a que se ha notado una mayor acumulación de desechos, los cuales son producidos en otros países y llegan hasta las costas de Cozumel al ser arrastrados por las corrientes marinas.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: