Suspenden por falta de pago la principal línea telefónica de los bomberos. Lo anterior sucedió desde el pasado viernes y hasta las 10 de la mañana de este lunes no había señal en la línea, lo cual se comunicó en tiempo y forma a la Tesorería municipal, mencionó Lucio Alejandro Canul Andrade, subdirector de Protección Civil, Bomberos, y guardavidas.
A decir del entrevistado, desde el pasado viernes 24 de junio, la línea telefónica más conocida entre la población para solicitar el apoyo de los bomberos, el 8720800, quedó suspendida por… ¡falta de pago!
Lucio Alejandro Canul Andrade dijo al respecto que la situación se la dieron a conocer el mismo viernes al personal de la Tesorería, pero alegaron que al “cruzarse el fin de semana no pudo hacerse efectivo el pago”, aunque se sabe que existe un sistema de cobro electrónico las 24 horas del día en la empresa telefónica.
Dijo ignorar si este mismo lunes se haría el pago para que la línea vuelva a estar funcional, ya que no les corresponde a ellos hacerlo y desconoce por qué no se pagó la cuenta telefónica del mes, y dio a conocer a la ciudadanía que tienen otro número telefónico, el 8726452, para reportar cualquier emergencia.
Apuntó que “la mayor parte de la gente conoce este número (8720800) al que se comunican para llamadas de emergencia, en tanto que el otro (8726452) es del área administrativa, lo que genera problemas en caso de que deseen reportar algún incidente”. Aunque existe el servicio del 066 del C-4, ha tenido problemas últimamente en sus aparatos de cómputo, desde que un rayo les dañó el sistema.
Confirmó que al día reciben unas diez llamadas de auxilio para atacar enjambres de abejas, incendios o conatos de ello, o para atención pre hospitalaria, al tener el control de mando de las ambulancias de la localidad, por ello dio a conocer a la comunidad que sus reportes los pueden hacer llegar al número telefónico 8726452 en lo que se soluciona lo referente al pago de la otra línea.
Esta situación derivó en que se haya interrumpido el canal de comunicación que debe existir entre la población y este cuerpo de rescate y socorro, sobre todo por el tiempo lluvioso que imperó el pasado fin de semana, que por fortuna no se dejaron caer aguaceros copiosos, aunque fueron constantes.
Hasta este lunes a las 10 de la mañana, al marcar el 8720800, únicamente se escuchaba la grabación de la compañía telefónica haciendo referencia de: “Estimado cliente, el número que usted marcó está fuera de servicio, no es necesario que lo reporte al 050, gracias”.
En abril de este año, el teléfono de la policía, 8720092, igualmente estuvo un par de días fuera de servicio por falta de pago
Fuente: Por Esto!
28 de junio de 2011
Bomberos, sin comunicaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario