28 de junio de 2011

Construcción de la perimetral, por buen camino

La etapa del proceso constructivo de la carretera perimetral va por buen camino, actualmente se está construyendo por fases, pero la obra debe estar concluida antes del evento del Ironman programado a finales del mes de noviembre. El reto será la edificación de un pequeño puente frente a la Playa Chen-Río, y conseguir la anuencia de un particular para que la carretera pase por un tramo de su terreno, de esto último ya hay avances, dio a conocer Dante Espinoza Santillán, delegado de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) en Cozumel.

De acuerdo al funcionario estatal, la edificación de la carretera perimetral en el Oriente de Cozumel va por buen camino, y su construcción se ha estado efectuando por fases, primero porque frente la balneario Chen-Río, se encuentra la laguna que surgió luego del huracán “Wilma” en octubre del 2005, y para no dañar el medio ambiente se va edificar un puente sobre el que pasarán los vehículos en este punto.

Otro factor por el cual la carretera se está construyendo por partes, se debe a que frente a la playa San Martín, se ubica un restaurante bar, y precisamente por la parte frontal del predio debe pasar el trazo carretero, en este caso las autoridades competentes están llevando a cabo pláticas con el dueño del negocio para que el plan original de la carretera se lleve a cabo como estaba previsto.

Actualmente dice que hay un avance del 40 al 45 por ciento de la obra, entre esto, hay un tramo de cinco kilómetros pavimentado, otros se están desmontando, y unos más nivelándose, pero necesariamente la conclusión de los trabajos deben ser antes de finales de noviembre cuando se realice la competencia deportiva del Ironman, de lo cual está bien enterada la empresa ejecutora de la obra.

El costo de esta vía es de 139 millones de pesos, se ejecuta con recursos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), medirá 14 kilómetros de largo por doce metros de ancho, la empresa ejecutora de la obra es la constructora cancunense Jovial.

El funcionario dice que por las lluvias no se está trabajando actualmente, sin embargo, no se trata de que la edificación se haya suspendido.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: