24 de junio de 2011

Burla turista norteamericano filtros del aeropuerto

Un turista norteamericano fue detenido en el Aeropuerto Internacional después de que personal de la Policía Federal Preventiva detectó entre su equipaje un cargador con siete cartuchos útiles calibre .45 expansivas, cuando iba de regreso a su país.

El turista norteamericano al ser interrogado, afirmó que cuenta con permiso en su país para portar el arma del cargador decomisado y se excusó en que "olvidó retirar el cargador de su equipaje antes de viajar a México".

Las municiones entraron al país cuando el visitante llegó hace una semana, pero los filtros de seguridad en el aeropuerto no lo detectaron.

De forma extraoficial se informó que la detención ocurrió a las 11:29 horas del miércoles, en los filtros de revisión de la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Cozumel, cuando elementos de la Policía Federal Preventiva se encontraban realizando una revisión de rutina al equipaje del turista norteamericano Jonh Duane Palen, de 50 años de edad.

El turista arribó vía aérea hace una semana a Cozumel y pretendía retornar a Houston, Texas, a bordo del vuelo número 1696 de la aerolínea Continental Airlines.

Sin embargo, durante la revisión manual de una de sus maletas, los policías federales localizaron en un compartimento un cargador con siete cartuchos.

Por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por el delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego, en la modalidad de introducción de municiones.

Trascendió que el turista antes de visitar el destino presuntamente olvidó retirar el cargador abastecido de la maleta que utilizó para viajar a la isla, por lo que introdujo al país las municiones y que cuenta con los permisos correspondientes, situación que será investigada por el MPF.

Este no es único caso que se ha presentado en el 2011, ya que el pasado 17 de abril, Michael Rayn Herman, turista procedente de Dallas, Texas, fue detenido por policías federales por tener entre sus pertenencias 18 cartuchos útiles de 40 milímetros, siendo puesto en libertad.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: