El bar "La Barracuda", último sitio en el que la Procuraduría General de Justicia del Estado afirma que fue vista la polaca presuntamente asesinada por Nelson Pérez Torres en febrero, fue escenario el martes de una recreación para corroborar la postura de la defensa en que la extranjera nunca fue vista en ese sitio como lo sostiene la fiscalía.
Entre los empleados del bar y su propietario, ninguno confirmó como lo quiere sostener la Procuraduría en la investigación que realizó: haber visto a Monika Markiewicz.
Pidiendo no ser citados, comentaron que la PGJE no ha tomado en cuenta la posibilidad de que la mujer fuera ultimada en otro sitio por otra persona y que cada día aumenta la creencia de que Nelson es sólo un chivo expiatorio.
Como parte del proceso para demostrar la inocencia de Nelson Pérez, a quien la PGJE busca hacer responsable del asesinato de una extranjera, ayer martes se hizo una visita en el bar ubicado en la carretera costera sur, a unos 300 metros del muelle SSA México.
Con la diligencia se busca afianzar los testimonios de los empleados de que el 4 de febrero de 2011 Markiewicz no estuvo en ese lugar y que hacía meses que no se paraba por ahí.
Moisés Torres Castañeda (defensor) y los representantes de la fiscalía recorrieron el bar, tomaron fotografías y examinaron los sitios en los que se supone estuvo la polaca.
Mientras esto sucedía, Nelson, flanqueado por dos guardias de la prisión, esperaba nervioso en una mesa hasta donde su antiguo patrón le hizo llegar una soda.
El 4 de febrero, Monika llegó a Cozumel en el barco Allure of the Seas. Después de 24 horas su cuerpo fue hallado flotando sin vida en una playa a varios kilómetros al sur del muelle en el que atracó el barco que la trajo a la isla.
La Policía Judicial que comandaba en ese momento Octavio Hernández Solana, le extrajo una confesión del asesinato al detenido a base de tortura física y psicológica. Esto según testimonios de los familiares y del propio indiciado.
La Coordinación de Ministerios Públicos del Fuero Común recaía en Margarita Vázquez Barrios, hoy directora de Área Jurídica del Ayuntamiento.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
22 de junio de 2011
Reviven hechos en un bar sobre asesinato de polaca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario