Existen contradicciones en la declaración del ex alcalde Juan Carlos González Hernández, luego de que afirmó desconocer quién autorizó las licencias de construcción a la plaza Royal Village, toda vez que el director de Desarrollo Urbano, Jorge Antonio Canul Poot, confirmó que el permiso se autorizó a partir del 2 de diciembre del 2010 y fue firmado por Eduardo Basurto Basurto, quien fungía como director de la misma dependencia durante la administración pasada.
Luego de que el ex alcalde y hoy, secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, dijo no recordar sobre las condiciones del acuerdo entre el municipio, los taxistas y los representantes de la plaza Royal Village, (ubicada frente al Muelle Internacional S.S. A. México), además de que cuestionó textualmente sobre “¿quién dio las licencias de construcción?”, asegurando que no fue durante su gobierno, el actual director de Desarrollo Urbano, Jorge Antonio Canul Poot, aclaró que el permiso de la licencia de construcción fue autorizado por un periodo de seis meses, del dos de diciembre del 2010 al dos de junio del 2012, siendo esto aún autorizado por la administración pasada.
Aclaró que dicha licencia para construcción está firmada por su antecesor, Eduardo Basurto Basurto, quien fungió como titular de Desarrollo Urbano durante la administración del ex alcalde, Juan Carlos González Hernández, dejando al descubierto que este último sí tenía o debería haber tenido conocimiento de que fue en su gobierno cuando se autorizaron los permisos para la edificación de la plaza, la cual se realizó a través del nombre de Centros Comerciales de Cozumel, S. A de C. V.
Cabe hacer mención que la presentación del plano tiene como superficie 18 mil 871.77 metros cuadrados, teniendo inicialmente la edificación de los cinco mil 762 metros cuadrados, con una ampliación de ocho mil 398 metros cuadrados, haciendo un total de 14 mil 160 metros cuadrados.
Dicha plaza comercial deberá de contar, de acuerdo a los planos, con 126 cajones en la parte posterior trasera para vehículos, es decir, el espacio de estacionamiento, ya que está diseñada para poco más de 50 locales comerciales, que presuntamente, ya estaban en la plaza y que sólo iban a ser remodelados.
Al ser cuestionado sobre la situación de los pasos peatonales pintados en la carretera Chankanaab, costera sur, kilómetro 3.5 de la avenida Rafael E. Melgar, dirección donde se ubica la plaza comercial Royal Village y la Terminal Marítima de S.S.A México, aclaró que dicho trabajo fue autorizado por la Dirección de Obras Públicas, desconociendo si ese trabajo se autorizó durante la nueva administración o la pasada.
De igual forma detalló que en lo que compete a Desarrollo Urbano, actualmente están en el proceso de la terminación de la obra, proceso en el que se verificará el trabajo de construcción del edificio.
Fuente: Por Esto!
4 de enero de 2012
Contradicciones en afirmación de Juan Carlos González
miércoles, enero 04, 2012
administracion pasada, ayuntamiento, Juan Carlos Gonzalez Hernandez, muelle SSA, plaza comercial
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario