21 de enero de 2012

DIF inicia gran sueño

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, dio el banderazo de inicio del programa de inversión de Desayunadores Escolares para el año 2012, el cual consiste en fortalecer la infraestructura de comedores donde se proporciona el primer alimento del día a niños y niñas, de nivel preescolar y primaria.

Con planes de ampliar de 154 a 170 el número de desayunadores escolares en el estado, la presidenta honoraria del DIF afirma que la importancia de los comedores no sólo es para asegurar una buena nutrición entre los infantes, sino que además se combate el problema de la obesidad infantil, lo que es importante para mejorar la salud entre los pequeños.

“Este (en Cozumel) es el primero. Tendremos dos más en José María Morelos, en Carrillo Puerto. Vamos a tener otro en una comunidad de Othón P. Blanco, en Bacalar, en Tulum también tendremos uno, en Lázaro Cárdenas. Estamos muy contentos. Estaremos de vuelta próximamente para inaugurar este desayunador, y lo haremos en presencia del Gobernador Roberto Borge Angulo”, dijo.

En compañía de la subsecretaria de Educación, Guadalupe Contreras Castillo; de la oficial mayor del Ayuntamiento de Cozumel, Maribel Rodríguez Marrufo; del representante de Gobierno, Germán García Padilla; del subdirector de Desarrollo Comunitario, Luis Felipe Valdez; del diputado Fredy Marrufo Martín y de la representante del Desarrollo Integral de la Familia en la localidad, Gina Ruiz de Marrufo, Mariana precisó que de las oportunidades que prestamos a la niñez, dependerá el porvenir de nuestro país y de nuestro Estado.

“Los niños son la fuerza que nos impulsa a todos para construir un Quintana Roo más justo, que persigue la felicidad personal y el bienestar colectivo. Hoy estamos dando comienzo a un gran sueño con la puesta de la primera piedra de este desayunador en la escuela primaria Adelfo Escalante, lo que nos permite fortalecer éste tipo de infraestructura y de equipamiento, no solo en Cozumel sino en todo el Estado”.

La presidenta del Sistema DIF refirió que actualmente hay 154 desayunadores y ya se cuenta con 10 más asegurados para este año, sin embargo, la meta para el período actual será llegar a los 170 comedores para servir primer alimento, con la finalidad de consolidar éstos espacios que de manera digna brindan atención a las niñas y a los niños del Estado.

Por último, puntualizó que la puesta en marcha del programa de desayunadores escolares en el 2012 es una labor de amor de la mayor trascendencia, porque así se facilita la tarea de mejorar el Estado, promoviendo entre los alumnos de nivel básico las condiciones para que mejoren su rendimiento académico.

“Es un significativo apoyo en la lucha diaria contra la desnutrición y también contra la obesidad, ya que desde el DIF entregamos alimentos bajos en grasas, sin azúcares, sin sal y siempre muy nutritivo”, señaló.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: